La pelota siempre a Joshua

Como mediocentro, se ha graduado como un organizador donde utiliza sus cualidades asociativas e interpretación para darle coherencia, a cada circulación

Pese a ser uno de los mejores laterales derechos del mundo, junto a Trent Alexander-Arnold, y una de las principales variantes ofensivas del Bayern Múnich a partir de gran golpeo de pelota, Joshua Kimmich se ha transformado, al mismo tiempo, en uno de los mediocampistas más dominantes de la actualidad, lo que termina evidenciando la evolución paulatina del alemán y su capacidad de adaptación a un rol que es de los más complicadas en el balompié actual.

Como mediocentro (independientemente del dibujo táctico), Kimmich se ha graduado como un organizador de primer nivel donde utiliza sus cualidades asociativas e interpretación para darle coherencia, desde la base de la jugada, a cada circulación de la pelota de su equipo. Y es que, al mismo tiempo, se ha transformado en un apoyo constante para cada poseedor de la pelota porque se desplaza muy bien para ser opción de pase y, a partir de sus movimientos corporales, salir de la presión contraria. Ya con tiempo y espacio, comienza a marcar la diferencia con la pelota donde, a partir de su golpeo, puede activar a los extremos en ambos costados o los mediocampistas entre líneas. Tiene un repertorio para asociarse.

Kimmich, en este comienzo de temporada, se ha convertido en uno de los mejores mediocampistas del planeta lo que, entendiendo que no es su demarcación principal, es una demostración de sus cualidades individuales, interpretación del juego y su capacidad de adaptación a un rol diferente al que realiza habitualmente. Pese a conocer la posición, esta versión de Joshua como mediocentro es de las mejores del mundo, lo que lo eleva a un nuevo nivel en la elite.

LA APUESTA del día

Levante y Mallorca se disputarán los puntos mañana viernes, a las 21:00 horas, en un nuevo enfrentamiento de la Liga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter