¿Qué pierde el Barcelona sin Busquets en cancha?

La ausencia de Busquets está generándole muchos problemas al FC Barcelona de Ernesto Valverde en las diferentes fases del juego.

¿Qué pierde el Barcelona sin Busquets en cancha?. FOTO: FC BARCELONA ¿Qué pierde el Barcelona sin Busquets en cancha?. FOTO: FC BARCELONA

La ausencia en el once titular de Sergio Busquets se ha convertido en una de los principales problemas del FC Barcelona en este comienzo de temporada y es que, en los que va de La Liga, el conjunto blaugrana ha perdido tres partidos como visitantes y, en cada uno de ellos, el mediocentro español no ha comenzado el encuentro. Más que una casualidad, es una tendencia que marca que, más allá de no tener el nivel más alto, Busi es indispensable en el once titular pero ¿Por qué?

La principal razón de esta dinámica es que la mejor versión del conjunto blaugrana, en el comienzo del curso, se ha visto con Busquets en el eje siendo determinante en la presión alta en campo rival y en la ubicación posicional a la hora de mover la pelota. Con un representante de La Masia y un intérprete idóneo del Juego de Posición, el Barcelona suma muchos enteros en las fases con y sin pelota. Por otro lado, pese a que Frenkie de Jong esté mostrando un gran nivel, el holandés necesita tener más libertades para moverse, asociarse y dominar con la pelota pero, cuando Valverde lo retrasa, pierde esa libertad posicional quedándose fijo en el eje para darle salida al equipo.

Otro problema es que, en la fase sin pelota, Busquets es el mediocampista con más cualidades defensivas tanto para presionar en campo rival (en búsqueda de una recuperación en campo rival) como en estático donde, pese a no mostrar su mejor versión, mantiene bien su posición y tiene capacidad para organizar a sus compañeros. En este escenario, con De Jong y Arthur Melo cerca para protegerlo, él puede ser quien salte a presionar y facilitar la recuperación.

Busquets cuenta con una capacidad para interpretar (espacio-tiempo) que ningún futbolista de la actual plantilla blaugrana tiene, por ello, con él en cancha, se le facilita jugar en campo rival con la pelota y sin ella. Aunque los problemas trascienden la elección de piezas, la presencia de Busquets puede solucionar múltiples problemas colectivos del FC Barcelona pero, cuando él no esté, todo puede ser mucho más complicado, como ya lo está siendo principalmente lejos del Camp Nou.

LA APUESTA del día

Levante y Mallorca se disputarán los puntos mañana viernes, a las 21:00 horas, en un nuevo enfrentamiento de la Liga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter