Una nueva variante para el PSG de Tuchel

El alemán sigue entregándole variantes constantes al conjunto parisino que, por primera vez, parece ser un colectivo bien trabajado

Una nueva variante para el PSG de Tuchel. FOTO: PSG Una nueva variante para el PSG de Tuchel. FOTO: PSG

Desde la llegada de Thomas Tuchel a Francia, el PSG ha evolucionado tácticamente día a día. El entrenador alemán le ha introducido conceptos a un equipo repleto de estrellas pero que necesitaba de ese salto de calidad desde la pizarra para poder competir contra los grandes de Europa para ganar la UEFA Champions League, principal objetivo del conjunto parisino.

Tuchel, uno de los mejores entrenadores del mundo, volvió a introducir una nueva variante a su planteamiento y, pese a que el partido terminó en derrota contra el colista Dijon, puede sentirse satisfecho al ver como se comportaron los futbolistas que tuvieron un rol y una demarcación diferente.

En este encuentro, el PSG utilizó nuevamente el 4-3-3 como esquema principal pero con Allou Diallo como lateral izquierdo y Juan Bernat como interior izquierdo para darle mayor agresividad a la posesión. El español apareció en la zona de volantes junto a Leandro Paredes y Idrissa Gana Gueye, quien se ha establecido como ese interior adelantado que gana altura en la posesión. Con Kylian Mbappé y Ángel Di María como extremo entre líneas e Mauro Icardi fijando centrales, mostró una versión con una intención más estática.

Pese a no poder predominar en el partido y dejar la sensación de ser un equipo desconcertado, esta variante le puede aportar muchas soluciones a uno de los mejores equipo de Europa y que, en este momento, es uno de los principales candidatos a levantar la Orejona. Poco a poco iremos profundizando más conceptos de este equipo.

LA APUESTA del día

Levante y Mallorca se disputarán los puntos mañana viernes, a las 21:00 horas, en un nuevo enfrentamiento de la Liga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter