La nueva disposición táctica del Real Madrid

El conjunto merengue está creciendo poco a poco a partir de la utilización de intérpretes específicos que solucionan problemas tácticos

Real Madrid aplastó a Leganés. FOTO: REAL MADRID Real Madrid aplastó a Leganés. FOTO: REAL MADRID

Pese a que todavía no se puede hablar de un conjunto con una idea de juego bien confeccionada, el Real Madrid está encontrando soluciones en diferentes intérpretes que, al mismo tiempo, están teniendo un nivel individual y de lectura de juego que potencian el esquema que está intentando promover Zinedine Zidane.

Con una idea defensiva parecida, el cambio radical está en la fase con pelota donde, para poder profundizar, es necesario hablar de los interpretes que está utilizando el entrenador francés. La presencia de Casemiro, Toni Kroos y Federico Valverde en la zona de volantes le está entregando una seguridad detrás de la línea de la pelota y, al mismo tiempo, un mejor control de la fase de con la misma pero, por otro lado, obliga a los atacantes a tener que jugar entre líneas para darle altura al ataque y, por ello, la presencia de Eden Hazard y Karim Benzema suma muchos enteros debido a su capacidad para moverse y darle calidad a la posesión en cada contacto.

A nivel espacial, con la pelota, la solución se está encontrando a partir de esos nombres pero la clave principal, y que le está dando sentido a muchas otras piezas, es Rodrygo que como extremo derecho está dándole mucha movilidad al ataque (alterna entre líneas y zona de amplitud) y genera espacios para las rupturas de Valverde (interior adelantado) y a Dani Carvajal para que esté proyecto, entendiendo que Marcelo, por el otro lado, tiene más libertad para aparecer abierto. Contra el Leganés se presenció esta disposición y, con mucha facilidad, encontró someter y golear a su rival.

Con mucha temporada por delante y, muchos matices que se pueden agregar a esta disposición, el Real Madrid está encontrando poco a poco el rumbo ofensivo a través de aprovechar la capacidad que tienen sus piezas para cumplir determinados roles y su gran nivel individual.

LA APUESTA del día

Levante y Mallorca se disputarán los puntos mañana viernes, a las 21:00 horas, en un nuevo enfrentamiento de la Liga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter