La evolución táctica del Manchester City

Desde la llegada de Guardiola, el conjunto ciudadano se ha convertido en uno de los equipos con mayor cantidad de variantes tácticas del mundo.

El Manchester City se ha convertido, año tras año, en uno de los equipos de vanguardia en el Viejo Continente. Su poderosa plantilla y recursos lo han llevado a ser el mejor de Inglaterra en cada faceta y, como si fuera poco, en una máquina de jugar pero, más allá de eso, una de sus principales virtudes pasa por Pep Guardiola y su capacidad de gobernar a partir de la pizarra cada encuentro ante cualquier tipo de rivales. El entrenador español, uno de los mejores de la historia de este deporte, ha revolucionado a un equipo que necesitaba un giro de tuerca de este estilo para llegar a ser lo que tanto ansiaba.

En este momento, y pese a que lleguen más por necesidad que otra cosa, Pep ha logrado introducir nuevos conceptos en su conjunto hasta el punto de llegar a subsanar por completo las múltiples ausencias que va teniendo con el pasar de las jornadas. En esta oportunidad, debido a las bajas de sus centrales, ha utilizado a Fernandinho y Rodri Hernández como dupla defensiva pese a ser mediocentros entregándole al equipo una mayor capacidad para tener la pelota y establecerse en campo rival pero con otro dibujo táctico. Ppese a no tener una importancia mayor, la disposición táctica que va teniendo el Manchester City dentro del terreno de juego le ayuda a tener superioridad numérica en diferentes sectores, necesarios para poder dominar. Con el español y el brasileño como centrales, o con uno de los dos junto a Nicolás Otamendi y John Stones, el dibujo en salida y en progresión cambia a un 2-3-2-3 debido también a la disposición de los laterales ganando altura interior (entregándole variantes en salida y colocandose a la altura del MCD) y a los interiores ganando metros cerca del área rival con la intención de darle mayor cantidad de pases al poseedor por delante de la línea de la pelota. Extremos fijando por fuera y el delantero por dentro.

Con esta disposición, más allá de lograr prevalecer, el Manchester City suma una nueva variante a su reportorio, una que en noches complicadas puede servir para dar ese salto de calidad y poder dar ese golpe que tanto ansían.

LA APUESTA del día

Levante y Mallorca se disputarán los puntos mañana viernes, a las 21:00 horas, en un nuevo enfrentamiento de la Liga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter