Volvió Leo

El Barcelona goleó 5 a 1 al Valladolid. Un Messi, en gran estado, decreto asistencias, goles, tiro libre. Todo su repertorio.

El Barcelona volvió a la cima de la Liga Española, propiciándole al Valladolid un categórico 5 a 1. Pocos jugadores tan dominantes en su liga como Messi. Hay jugadores que se adjudican torneos. Pocos. Pero los hay. Y Messi en plano liga es un torbellino de influencia, de irrupción, de poder sobre el resultado. Hasta se podría decir que es su liga. Goles, asistencias, determinaciones, etc.

Llegaba de una lesión, aun necesitaba entrar en ritmo de competencia. Pero hay jugadores que las lesiones y el poco respeto que le tienen a un deportista, no inciden en su rendimiento. Es tan alto el talento, es tan innato, que las lesiones, las molestias podrán volver, pero lo que queda estancado son las virtudes, las resoluciones creativas, la fineza técnica. Y se puede decir que Messi volvió. Y vuelve siempre mostrando que cada día tiene la intención de ser un animal competitivo.

Hay jugadores como Messi que no quedan anclados por los malos momentos del pasado. Y siempre busca ser mejor cada día. Es increíble como cada día refleja dentro de sus herramientas, soluciones en posiciones fijas, móviles, etc. Los rivales que reducen espacios, dependiendo la zona, él esta para decirles: cometes una falta en el balcón del área y puede ser grave. Los tiros libres dan una sensación de ser una constante amenaza. Claro puede fallar. Pero es que sus estadísticas no son normales. La dificultad que representa la efectividad de los tiros libres, plasma la grandeza de lo que realiza Leo.

Lo tiene todo: habilitaciones para jugadores que pican al vacío, pase, gambeta (cada vez con menos frecuencia, pero con la capacidad de regatear, fijar y soltar), conocimiento del juego, control que le posibilita darle velocidad a la circulación, fluidez, movilidad, dinámica. Messi es esto: es la transformación del juego. Las necesidades que se le fueron presentando como defecto, las explota usando otros ingredientes: más pensante, más elaborativo, más dosificador.

Por eso hay que seguir a estos tipos de jugadores: porque hacen del deporte un lugar de legado.

LA APUESTA del día

Levante y Mallorca se disputarán los puntos mañana viernes, a las 21:00 horas, en un nuevo enfrentamiento de la Liga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter