El Granada anda de para bienes

El Granada se encuentra puntero en la Liga Española mostrando un buen rendimiento. Óptimo. Veremos cuánto durará con el tiempo.

La liga española tiene un líder provisional que es el Granada CF. Actualmente se encuentra con 20 puntos habiéndose disputado 10 partidos. Cierto es que hay equipos que aun no jugaron sus respectivos partidos como el Barcelona y el Real Madrid que lo acechan a 1 y 2 puntos respectivamente. Sin embargo, el Granada esta mostrando un momento optimo de rendimiento que lo catapultan en lo mas alto de la tabla de posiciones.

Hay equipos que con las imposiciones económicas que se presentan en el globo futbol, buscan soluciones sencillas: compra de jugadores que requieran el gasto cero, futbolistas que no representen una gran inversión, pero que al mismo tiempo genere soluciones, jerarquía, maximización de potencialidades dentro del campo del campo de juego. Que haya un patrón de elección en los tipos de jugadores. Es así, que, a partir de ese porvenir, hay equipos que se concentran mucho mas en lo “primero es lo primero”: no descender.

Roberto Soldado manifestó, para la página web española “20 minutos”, lo siguiente: “los malos momentos llegaran y no nos debemos desviar que nuestro objetivo principal es la salvación”. Haciendo alusión a lo que dice el ex jugador de Villarreal, Valencia, Real Madrid, es difícil para estos tipos de equipos sostenerse en el tiempo. Generalmente aquellos conjuntos que no están dentro del circulo de consumo, se ve debilitado a la hora de sus posibilidades de presupuesto, captación de talento, generar buenos rendimientos a corto y largo plazo.

Y mucho más en una liga donde pocas manos, para competir con los magnates y no perderles pisada generan una repartición televisiva poco ecuánime, donde los demás equipos pueden darse el poco lujo de poder hacer grandes contrataciones, equilibrar compras de jugadores y al mismo tiempo solventar el pago de trabajadores, obligaciones financieras del club, etc.

Sin embargo, a pesar de las dificultades económicas, hay equipos que reconocen que la grandeza se puede conseguir, a pesar de su contexto de pobreza y limitación económica. Y Granada esta mostrando que por ahora es su momento. Veremos como puede seguir anclado en el tiempo. Porque el plan de juego, sabiendo que el fútbol tiene sus propias reglas, también requiere del sostén económico.

LA APUESTA del día

Levante y Mallorca se disputarán los puntos mañana viernes, a las 21:00 horas, en un nuevo enfrentamiento de la Liga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter