Adil Aouchiche, un proyecto ilusionante

Es un mediocampista francés que puede jugar como mediapunta o como interior más adelantado, donde tiene libertad para moverse

Al igual que Zinedine Zidane y Karim Benzema, lo que no puede ser un detalle menor, Adil Aouchiche, tiene ascendencia argelina pero nació en Francia, lo que puede significar una de las mejores noticias para el balompié de aquel país debido a que, pese a tener mucho talento joven en cantidades, el nacido en 2002 es uno de los mejores en cuanto a rasgos individuales muy característicos en los futbolistas dominantes en la actualidad.

Ya debutó como profesional de la mano de Thomas Tuchel en el PSG y, en el comienzo del Mundial sub-17, demostró en su primer partido que es un elegido. Contra Chile, en la victoria de Francia, Aouchiche demostró que es el líder estilístico del equipo debido a que se movía con libertad por todos los lados de la cancha, asociarse con sus compañeros y relacionarlos a todos a través de la pelota. Tiene una sensibilidad para tocar la pelota sensacional, cada pase va con instrucciones para sus compañeros y, cuando le toca participar en diferentes alturas, lo hace con una gran facilidad y agilidad.

Cuando está en el último tramo, comienza a dejar gestos técnicos sensacionales para dejar rivales en el camino, para ganar ventajas para sus compañeros y marcar la diferencia. No tiene problemas de perfiles y, al mismo tiempo, tiene una facilidad para utilizar ambas piernas para pasar la pelota y disparar. Con tan solo 17 años, Aouchiche es uno de los proyectos de jugadores más impresionantes pero, al mismo tiempo, es necesario darle tiempo para seguir definiéndose como jugador (Donde va a jugar) y así poder ir creciendo poco a poco a nivel profesional.

LA APUESTA del día

Levante y Mallorca se disputarán los puntos mañana viernes, a las 21:00 horas, en un nuevo enfrentamiento de la Liga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter