Renan Lodi, el puente para llegar al gol

El lateral izquierdo brasileño es una de las pocas certezas que está teniendo el Atlético de Madrid en este comienzo de temporada 

En este comienzo de temporada los laterales están teniendo un rol fundamental dentro del sistema de juego de Diego Pablo Simeone que, con el cambio de radical de nombres, ha decidido darle un giro más posicional a su manera de jugar y de atacar además. Pero, al mismo tiempo, le ha costado arrancar de manera aceitada, lo que ha mostrado una versión menos competitiva en la elite y alejándolo de ese estatus que había ganado el conjunto colchonero desde la llegada del entrenador argentino.

Volviendo a la puesta en escena, con la utilización de Lemar por el carril interior y la incorporación de Joao Félix, el Atlético está dejando los costados para que sus laterales sean quienes tomen la zona de amplitud y aporten profundidad/desborde. En ese escenario, Renan Lodi está sumando muchos enteros desde su capacidad para superar/eludir rivales desde sus condiciones individuales y su gran golpeo de pelota a diferentes alturas de las bandas. Pero, como era de esperarse, el brasileño está evolucionando desde su llegada a España y eso le está dando cada vez más enteros a Simeone en cuanto a la falta de profundidad que está teniendo el conjunto colchonero en el último tramo de la cancha.

Aunque tenga muchas cosas que mejorar, Renan Lodi está mostrando un crecimiento brutal en cuanto a la toma de decisiones en el último tramo y la hora de ejecutar en diferentes escalones de la circulación, lo que le está dando múltiples soluciones a un Atlético de Madrid al que todo le está costando el doble y que tiene en el brasileño el camino más sencillo para llegar a Álvaro Morata, Diego Costa y compañía.

LA APUESTA del día

Levante y Mallorca se disputarán los puntos mañana viernes, a las 21:00 horas, en un nuevo enfrentamiento de la Liga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter