Champions, Atlético Madrid y Real Madrid

El Atlético Madrid y el Real Madrid juegan la tercera jornada de la Champions League. Analicemos como llegan en resultado y rendimiento.

Vuelve la Champions League. Esta vez la jornada 3. Atlético Madrid y el Real Madrid serán los protagonistas españoles ante Leverkusen y Galatasaray respectivamente. Los dos equipos de la ciudad madrileña, llegan con contraste diferentes. El Aleti del ‘Cholo’ Simeone tiene los mismos puntos que la Juventus y busca una victoria que lo posicione en lo más alto del grupo. Mientras que la Casa Blanca, dirigida por Zidane, viene de perder con el Mallorca en la liga, y necesita al mismo tiempo un buen resultado frente a los turcos para no perder de un hilo.

Por un lado, tenemos al Atlético Madrid que esta buscando una nueva forma en su manera de proceder dentro del campo. Reconstruir y redefinirse para agregarle a su funcionamiento, registros ofensivos. Simeone a lo largo de su carrera colchonera ha invertido en peso ofensivo, pero siempre estaba el lema: “hay 11 cholos” “hay que jugar los partidos como si fueran una final”, etc. Sus mejores momentos denotaron este lema con una férrea defensa, ajustes que no claudicaban y negaban pases, ruptura de líneas, aceleraciones, virtudes.

Actualmente busca algo de mayor sofisticación. Laterales que amplíen el campo, que incurran en zonas ofensivas, la presencia de Joao Félix (que tiene dos semanas de recuperación), Saul Iñiguez, Koke. Todavía falta para complementar los diferentes factores que posee el fútbol: táctica, estrategias, improvisación, movimientos, construcción de juego, etc., para hacer del equipo algo más concreto en sus fases que se buscan evolucionar.

Cruzando el charco, el Real Madrid sigue dependiendo excesivamente de sus individualidades. Y las individualidades surgen, rescatan, improvisan sobre el transcurso del partido, generan lucidez personal. Pero cuando la misma no encuentra esa inspiración, es donde lo colectivo debe florecer. Y Zidane debe encontrarle la vuelta a que el Madrid se encuentre afiliado más a lo coral que a las individualidades, porque los cracks pueden servir en un momento determinado, pero en un lapso de tiempo, lo colectivo supera los obstáculos, encuentra las soluciones.

El Real Madrid está en esa búsqueda de volver a reconocerse y a pertenecer. Hoy esta en un periodo transitivo, donde esta buscando su mejor versión, rescatar rendimientos, salir de cierto desgaste. Y para eso, un equipo debe atender las necesidades que van apareciendo.

Así llegan el Atlético Madrid y el Real Madrid. Con dos panoramas diferentes en cuanto a resultados, pero con objetivos para replantearse e ir en busca de una mejoría en su juego.

LA APUESTA del día

Levante y Mallorca se disputarán los puntos mañana viernes, a las 21:00 horas, en un nuevo enfrentamiento de la Liga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter