Marcos Alonso, el lateral de Lampard

De la mano de Frank Lampard, el Chelsea está mejorando a través de una idea de juego bastante interesante que tiene en el lateral izquierdo

Pese a no ser titular en los primeros compases de la temporada, Marcos Alonso se ha transformado en una pieza fundamental dentro del Chelsea que, pese a todavía estar muy lejos de competir contra el Liverpool de Jürgen Klopp y el Manchester City de Pep Guardiola, está encontrando un camino estilístico que puede significar el comienzo de un proyecto interesante para un club que quiere ser nuevamente el mejor de Inglaterra.

De la mano de Frank Lampard, el Chelsea está mejorando a través de una idea de juego bastante interesante que tiene en el lateral izquierdo, en este momento Marcos Alonso, en una pieza fundamental debido al rol que cumple él en diferentes fases del juego. En defensa, el español se ha visto muy sólido en línea de cuatro y, a partir de su dominio en los duelos, ha liberado al extremo de ese desgaste constante en el retroceso, liberándolo para la presión alta. En ataque, por su parte, Marcos Alonso alterna banda y carril interior dependiendo de la posición del extremo con la intención de fijar para que él vaya al duelo 1vs1 o para apoyar a Jorginho en la base de la jugada, sirviendo de respaldo para sus movimientos.

Más allá de que comenzara como suplente, Marcos Alonso le está entregando muchas respuestas a Lampard a partir de su capacidad individual, habilidad con la pelota e inteligencia táctica con la que consigue darle solidez a un bloque defensivo que cuenta con muchos jugadores ofensivos ahora que se pasó al 4-3-3. El Chelsea está cogiendo forma y el español es parte importante en ello.

LA APUESTA del día

Levante y Mallorca se disputarán los puntos mañana viernes, a las 21:00 horas, en un nuevo enfrentamiento de la Liga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter