La evolución del Brasil de Tité

Pese a que la Copa del Mundo está todavía muy lejos, Brasil ha estado evolucionando constantemente en pro de llegar a Qatar con un equipo establecido

La evolución del Brasil de Tité.  FOTO: BRASIL La evolución del Brasil de Tité. FOTO: BRASIL

Después de ganar la Copa América, Brasil ha comenzado a darle un mayor sentido organizativo a su disposición ofensiva con la intención de evolucionar como selección, pensando en las competencias venideras que tiene y al crecimiento paulatino de sus principales estrellas que, dentro de esta manera de jugar, muestran su mejor versión individual, con un énfasis primordial en nombres como Arthur Melo, Dani Alves, Philippe Coutinho y Roberto Firmino. Tité aprovechando el talento que tiene, contando con una de las mejores generaciones de futbolistas brasileños desde aquella que disputó la Copa del Mundo 2006, le está dando un sentido a su manera de jugar.

El actual seleccionador brasileño utiliza el 4-3-3 como sistema de juego que se acopla de manera ideal a sus intérpretes y al estilo de juego. El ataque posicional de la verdeamarela tiene en Casemiro ese mediocentro posicional que ocupa la base de la jugada, en Arthur Melo ese interior que intercambia zonas (base y entre líneas) y Coutinho que se posiciona entre líneas constantemente para darle velocidad a la verticalización aunque, en ciertas oportunidades, retrocede su punto de partida para participar en el circuito. Los laterales también son claves partiendo de que por la banda derecha juega Dani Alves, quien participa constantemente en la base, aprovechando que Gabriel Jesús (extremo) fija ,y en la banda izquierda (Renan Lodi y Alex Sandro) al que ocupa la zona de amplitud, aprovechando el movimiento interior de Neymar, quien tiene la libertad de participar en cualquier fase de la construcción de la jugada. Roberto Firmino desciende constantemente para participar y abandonar la zona, liberado al mismo tiempo para la llegada de los extremos o hasta de los interiores.

Pese a que la Copa del Mundo está todavía muy lejos, y no han comenzado ni siquiera han empezado las eliminatorias sudamericanas, Brasil ha estado evolucionando constantemente en pro de llegar a Qatar con un equipo establecido y con una idea de juego superior a la de Rusia 2018, donde lograron mostrar una versión muy positiva hasta su eliminación de Bélgica. Al final el fútbol no es una ciencia cierta, y todo dependerá del desarrollo de los futbolistas, la canarinha está en proceso de ser la principal favorita a levantar nuevamente el trofeo más importante del balompié.

LA APUESTA del día

Levante y Mallorca se disputarán los puntos mañana viernes, a las 21:00 horas, en un nuevo enfrentamiento de la Liga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter