Messi y la bota de oro

Leo Messi ganó su sexta bota de oro. Un premio que no debe olvidar una cosa: el argentino es lo genuino del fútbol. Es el camino.

La rutina de lo extraordinario. Uno puede estar de acuerdo o no con el materialismo que envuelve una premiación a algo tan genuino o sencillo como es el futbol, pero no necesariamente un premio es algo que per se no tenga un sentido por detrás. Se suele demonizar el premio. Y claro está. Hay muchos elementos para sentir resfrió sobre lo que es una gala, el glamour a algo que en realidad esta más ligado a las clases populares.

Sin embargo, el traje y la corbata y el dorado de una estatuilla también poseen signos de reconocimiento para la persona que lo obtiene. Hay algo más, donde un premio puede ser algo material en si mismo, pero también puede englobar algo mas profundo, donde hay un trabajo, un esfuerzo, una dedicación, una disciplina, una manera de legitimar la vocación deportiva y el legado de un futbol mejor.

Messi ganó su sexto bota de oro como máximo goleador de la temporada europea pasada. “Muchas gracias por estar acá. A mi familia, a los directivos. A Luis (Suárez) y Jordi (Alba), que son dos grandes culpables de que yo hoy pueda recibir este premio un año más. Sin mi equipo y mis compañeros no hubiera podido conseguir ni siquiera uno. Muchas gracias a todos”, expresó el 10.

En estas palabras también se denota una contracara a eso que esconde un galardón individual. Galardones que esconden la matriz colectiva de un equipo. Y es ahí donde Messi utiliza el premio con instrumento para enfatizar en el conjunto, en lo coral, en el codo con codo.

Y en eso Messi muestra una contracara. Los premios son anecdóticos. Pero es en esos reconocimientos, donde Leo vislumbra que el fútbol no es del marketing sino de los protagonistas. Protagonistas que dentro de este umbral de los premios pueden perder la calma y la estabilidad profesional. No todos tienen la capacidad de ingenuidad y la creencia inocente por el fútbol, que tiene Leo Messi.

LA APUESTA del día

Levante y Mallorca se disputarán los puntos mañana viernes, a las 21:00 horas, en un nuevo enfrentamiento de la Liga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter