¿Dónde tiene que jugar Saúl Ñiguez?

Pese a no tener un bajo rendimiento en el Atlético,   su mejor versión siempre se ve en España de la mano de Roberto Moreno

¿Dónde tiene que jugar Saúl Ñiguez?. FOTO: RFEF ¿Dónde tiene que jugar Saúl Ñiguez?. FOTO: RFEF

El comienzo de temporada con el Atlético de Madrid no está siendo el mejor pero, por arte de magia, Saúl Ñiguez se convierte en una pieza fundamental, a partir de su rol y rendimiento, en la selección española de Roberto Moreno y es que, más allá de actuar como mediocampista, sus responsabilidades no son las mismas. Su punto de partida puede ser el mismo pero las zonas que pisa, su utilización de la pelota es diferente y su impacto, en el marcador, es mucho mayor.

Con el conjunto colchonero, Saúl está más cerca de la base de la jugada, participando más en la creación del juego aportando desde la circulación de la pelota. Sus contactos con la pelota son muchos más importantes dentro del manejo del encuentro y llevar la pelota de la mejor manera a los atacantes. Pero, con la selección española, pese a también tener un rol importante en la construcción, su principal impacto lo tiene en la zona de finalización donde, de manera sorpresiva, aparece para finalizar las jugadas. Es un mediocampista con alma de atacante y, con la libertad para aparecer en dichas posiciones, pueda mostrar su versión más potente, esa que nos maravilló a todos en el comienzo de su carrera.

Saúl Ñíguez es un futbolista diferencial que, pese a tener muchos rasgos de un mediocampista dominante, cumple con más registros de un interior llegador, ese que aparece por sorpresa y marca la diferencia. En este comienzo de temporada, y con los problemas que está teniendo el Atlético de Madrid, es él quien puede resolverlo todo si Diego Pablo Simeone le ofrece tener esa libertad para estar más cerca de Joao Félix, Diego Costa y Álvaro Morata. Esa facilidad para marcar la diferencia pero, mientras lo estén amarrando a la base de la jugada, podrá ser importante en el juego pero perderá esa capacidad para ser él mismo.

LA APUESTA del día

Levante y Mallorca se disputarán los puntos mañana viernes, a las 21:00 horas, en un nuevo enfrentamiento de la Liga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter