La irrupción de Pau Torres

Con tan solo 22 años, y con apenas unos meses en primera división, se ha convertido en una pieza fundamental en el Villarreal

La irrupción de Pau Torres La irrupción de Pau Torres

Después de una temporada complicada, con una de las peores defensas (hablando del funcionamiento de las piezas dentro del planteamiento de su entrenador) de las grandes ligas europeas, el Villarreal está teniendo un comienzo de temporada donde se nota una mejora importante en cuanto a ese nivel competitivo que debe tener un conjunto que, al mismo tiempo, cuenta con piezas muy importantes en su plantilla. Esa mejora, más allá de un cambio de rumbo, viene de la mano con el gran nivel que está mostrando uno de los centrales revelación en este comienzo de temporada: Pau Torres.

El joven central español (1997) está teniendo un comienzo de temporada sensacional tanto a nivel individual como en el colectivo porque, más allá de tener condiciones propias, cuenta con una criterio que ha potenciado a las piezas que se desarrollan a su alrededor. Torres cuenta con una lectura del juego que potencia sus otros registros defensivos. Siempre está bien perfilado para ejecutar una acción o para participar con la pelota, tiene un juego rápido de piernas que, al mismo tiempo, le facilita corregir diferentes situaciones extremas donde, su envergadura física, también le ayuda a prevalecer en los duelos. Pero, su principal rasgo competitivo, es la facilidad que tiene para hacerse fuerte en el área (fase de repliegue) y lejos de ella (en transición), lo que le facilita al Villarreal atacar de diferentes maneras.

Es necesario aclarar que al ser todavía muy joven, tiene muchas cosas que mejorar en cuanto a los momentos de presión como en ciertas ejecuciones sin pelota pero, en este momento, es lo que necesita el Villarreal para ser un conjunto competitivo sin la pelota. Su comienzo de temporada, lo ha convertido en uno de los mejores centrales de la Liga y ser considerado por Roberto Moreno para la selección nacional española lo que, hace algunos meses, parecía imposible. Pau Torres es una pieza fundamental para Javi Calleja y, con mucho margen de mejora, podría convertirse en uno de los mejores zagueros españoles de esta época.

LA APUESTA del día

Levante y Mallorca se disputarán los puntos mañana viernes, a las 21:00 horas, en un nuevo enfrentamiento de la Liga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter