España y la evolución creativa...

España se enfrenta a Noruega para ratificar su buen momento en cuanto a resultados. El juego hay que seguir puliéndolo y construyendo.

Comienza la ronda donde las selecciones juegan su pasaporte a la Eurocopa 2020. El acontecimiento europeo se acerca a la puerta y hay equipos como el español que viene con buena pisada y ganando todos los encuentros que tuvo que realizar. Es importante lo que ha certificado España al conseguir 18 puntos. Teniendo en cuenta que hay margen de 7 puntos con Suecia, que se encuentra en el segundo puesto.

El sábado que viene se enfrentará a Noruega. Mas allá de los resultados, España debe seguir generando relecturas a su modo de sentir, pensar y ejecutar el juego. Sabemos lo que pregona, sus bases, sus principios. A partir de eso es donde se debe realzar la evolución creativa, incrustar intensiones ofensivas, resoluciones que asimilen y adquieran imaginación, etc.

España debe hacer énfasis en su proceso de invención. Porque España parte de una contra respuesta del rival: “yo te voy a esperar”. En ese contexto, es donde el conjunto español debe reabrir pasadizos, encontrar rendijas, generar movimientos, darle velocidad al pase, desdobles, sumarse, integrarse, velocidad técnica, etc.

Amar un poco mas al ataque al espacio que al juego de paciencia. Que los pases no sean de 5 metros, que haya anzuelos de distracción, diagonales, jugadores que entren y salgan, paredes, jugadores que arremetan contra el área. Un juego de pausa, claro, pero conjugarlo con agresividad, profundidad, determinación, ruptura de líneas, penetraciones, cambio de ritmo.

La pelota es el instrumento, la herramienta. No es un objetivo o un fin en si mismo. A partir de ella, los pases ordenan y desordenan. Crear una estructura para amalgamar las partes tras perdida, pero al mismo también hace perseguir al rival sin que se dé cuenta que esa persecución está desmembrándolo, desarticulándolo. La pelota, necesita de eso: de intención, velocidad en el pase, sentido concreto.

De esta manera, es donde España debe poner énfasis en la conjugación del pase corto y el pase largo, la velocidad con la pausa, la presión fuerte, la recuperación tras perdida y el secuestro de la pelota. Facetas que debe tener almacenada dentro de sus archivos para sobresalir. Porque este seleccionado es de impulsos de inteligencia, técnica y concepto para poder competir.

LA APUESTA del día

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter