El Real Madrid: crecer a partir del juego

El Real Madrid empató contra el Club Brujas 2 a 2, en el estadio Bernabéu. Necesita encontrar respuestas desde el juego para crecer.

El Real Madrid jugo su segundo partido de esta nueva edición de la UEFA Champions League y empato 2 a 2 como local frente al Club Brujas. Desde este punto, se plantea la situación no solo del resultado sino también del sentirse reconocido y reconocible. Repetimos muchas veces que el Real Madrid forma parte de un equipo donde la brújula esta mucho mas marcada por lo individual que lo colectivo.

El fútbol depara muchas situaciones, donde lo colectivo debe ser lo primario para poder sostener una seguidilla de rendimiento. Sin lo colectivo, sin la modificación de situaciones de juego, sin incurrir en las inquietudes del juego, sin administrar metodologías que renueven el espíritu, el plan de juego e ideas revolucionarias, hacen que los grupos se desinflen, se desgasten. Y el continuo éxito que tuvo el Real Madrid, entro en un proceso lógico de retroceso, de entrar en un proceso de no estar al tope de la competencia.

El Real Madrid ha perdido componentes que lo habían hecho ser un equipo con carácter y calidad. Los rendimientos menguaron, el talento indispensable se fue, la dinámica espesa denota a un equipo que le cuesta todo mucho más, los hábitos de juego no suceden. Hasta inclusive ya no le alcanza con lo de antes: ser un equipo que podía convivir con sus propios perjuicios.

Es importante, que el equipo dirigido por Zidane, encuentre la respuesta a partir del único argumento que puede haber, que es el juego. Es a partir de una idea y de un idioma donde el jugador se involucra, encuentra estímulos emocionales, configura nuevas situaciones de juego, se recicla, se deconstruyen nuevos sistemas de juego. Y el enamoramiento no solo proviene del conocimiento, sino también del como se transmite ese saber.

El enriquecimiento no solo proviene de los conceptos, sino también del entrenador que está del otro lado. El jugador no solo aprende de los fundamentos, sino también del entrenador y su capital comunicativo. Es a partir de la intuición, de cómo tocar la tecla de cada jugador, donde el futbolista inyecta otro encono a la situación. Se produce otra relevancia afectiva.

Las generaciones que entran en el derrotero, solo salen a partir de las respuestas que puede otorgar el juego.

LA APUESTA del día

España y Malta se miden este viernes 15 de noviembre, a las 20:45, en la jornada 9 de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter