La belleza es importante

El Atlético Madrid empate como local frente al Real Madrid. Un empate 0 a 0, que dejo sabor a poco y que no deleito belleza.

Se disputo una nueva edición del derbi español, donde el Real Madrid, en su visita al Wanda Metropolitano, empato 0 a 0 contra el Atlético Madrid. Un partido que no fue condescendiente con el espectador. Hubo poco llamamiento en relación a la estética y al futbol pulcro. Las relaciones no fueron tal para poder hilvanar pases con criterios y sentido y de esa manera aumentar las chances de juego y en consecuencia del resultado.

Es un indicio negativo si el equilibrio de lo físico no alcanza la dosis justa. Es decir: cuando lo físico impera, el juego se vuelve engorroso, enmarañado, con poca continuidad en el juego. Y lo que te otorga continuidad en el juego es la precisión. Sin precisión, la circulación se estanca, no fluye, no genera progresiones. De esta manera, el derbi se transformo en un partido lleno de imprecisiones, con disputas más de la cuenta y con velocidades no recomendadas.

El partido se torno un escenario de mucho musculo y de mucha fibra. Poco lugar para el juego asociado, generación de sociedades y complementariedades. Es dentro de este contexto, donde la influencia del juego fue nula y la esperanza del talento, del azar imperaba. Y mas allá de que estos dos últimos elementos forman parte del juego, el déficit en relación al ecosistema de juego para poder constituir sucesión de pases y secuencias de toques hizo que el partido no tenga el componente de la imaginación para resolver situaciones de juego.

De esta manera, el clásico no genero ese componente, que se tiende a menospreciar, pero que a la vez es un valor preciado: la belleza. Se tiende a decir que la belleza no es efectiva. La belleza esta ligado con lo bien hecho. Y lo bien hecho esta ligado a la productividad efectiva. No son elementos de distinta naturaleza. No son conceptos antagónicos. Se ensamblan.

Por esto, es importante recalcar que la belleza es un termino que le guiña el ojo no solo a la fachada estética, sino que también condiciona el juego, lo perfecciona, quita riesgos, reduce complejos, desata nudos. La belleza hay que darle una vuelta de tuerca, porque es sumamente importante cuando le damos el encono debido.

LA APUESTA del día

España y Malta se miden este viernes 15 de noviembre, a las 20:45, en la jornada 9 de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter