Esperemos por João Félix

Dentro de esa reinvención, él está todavía en búsqueda del rol en donde puede ser más importante en el desarrollo del juego

Esperemos por João Félix. FOTO: ATLÉTICO DE MADRID Esperemos por João Félix. FOTO: ATLÉTICO DE MADRID

Con la salida de Antoine Griezmann con dirección al Camp Nou, la llegada de João Félix parecía tener, a partir del enunciado, un coherencia absoluta a partir de entender qué posición y rol llegaba a cubrir dentro del Atlético de Madrid. El portugués es un futbolista que desde sus movimientos e intervenciones aporta una calidad que, dentro de la plantilla del conjunto colchonero, es poco vista para no decir que no existe más allá de él. Es sin duda, en cuanto a técnica pura, el más talentoso dentro de un conjunto donde destacan nombres como Koke Resurrección, Saúl Ñiguez, Diego Costa, Thomas Lemar y Álvaro Morata.

Pero, como el fútbol no es una ciencia cierta, el ex Benfica no ha conseguido tener un impacto mayúsculo dentro del funcionamiento de juego del conjunto de Diego Pablo Simeone, quien se ha visto forzado a probarlo en diferentes demarcaciones (carril central y exteriores) con la intención de darle roles diferente dentro del guión. Pero el problema, más allá de su alto o bajo rendimiento, es que el proceso de adaptación del portugués está chocando con el periodo de reinvención estilística del Atlético de Madrid que, después de un cambio sustancial en cuanto a los nombres propios, está intentando integrar nuevos matices a su juego acorde a los nuevos nombres que se están insertando en la dinámica colchonera. Laterales más arriba, mediocampistas con más participación con la pelota a ras de suelo, escenarios ofensivos más estáticos que reactivos y con una intención de dominar los encuentros a partir de una propuesta con un punto de partita mucho más adelantado.

Dentro de esa reinvención, João Félix está todavía en búsqueda del rol en donde puede ser más importante en el desarrollo del juego y ese proceso, que podría tardar más de lo esperado, va de la mano con la evolución futbolística que pueda tener esta versión del Atlético de Madrid. El portugués no llegó a la versión de temporadas anteriores donde, cumpliendo el rol de Griezmann, podría haber encontrado su zona ideal y su demarcación ideal, con esa libertad para moverse, participar y tener la mayor cantidad de pelotas en el último tramo. En ese escenario, con mecanismos más consolidados, es más sencillo incrustarte e ir acoplándote pero, en este momento, él está en búsqueda de un rol que todavía no se ha definido con exactitud dentro del planteamiento del Cholo.

El fútbol no es una ciencia cierta y, en estos momentos de reconstrucción, son los futbolistas más talentosos quienes sacan la batuta y lideran a partir de su capacidad para cambiar guiones y finales, por ello, en este momento, y con un Atlético de Madrid que todavía no ha conseguido asimilar esa relación jugadores-idea, es necesario esperar para poder ver el verdadero nivel de João Félix y que pueda liderar la mejor versión del conjunto colchonero que, si tiene la intención de conseguir títulos esta temporada, necesitará darle el contexto ideal a su principal figura, por el que todos sabemos que puede dar ese salto de calidad diferencial.

LA APUESTA del día

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter