El Real Madrid y la encrucijada

El Real Madrid no está encontrando un rendimiento óptimo para poder seguir creciendo y logrando resultados. Analicemos su actualidad.

Ayer el Real Madrid perdió contra el PSG por 3 a 0. Recién comienza la temporada, pero los síntomas generan un aspecto de decrecimiento en relación al juego y a la mentalidad del conjunto merengue. El equipo sigue teniendo jugadores con un gran talento. Pero el tiempo genera desgaste con el transcurso de la competencia. Y el Real Madrid venia descascarándose dando señales diversas: la irregularidad en la liga, ganando partidos en Champions solventando sus propias falencias, errores, hasta inclusive cuando el rival lo superaba claramente.

Partiendo de este punto, mencionare tres aristas donde explicare algunas carencias del Real Madrid:

  • Uno de los factores es el tiempo. El tiempo indefectiblemente genera desgaste en equipos. El humano no puede mantenerse en un alto episodio de rendimiento, porque necesita momentos de relajación. Es imposible situarse en la elite de manera lineal. No. Hay vulnerabilidades, dificultades, retrocesos que hacen que un equipo pierda constancia, estabilidad, soluciones, carácter, etc. Es lógico lo que sucede en el Real Madrid. A partir de esa lógica, es donde uno debe trabajar sobre esas necesidades que van aconteciendo y buscar construir.
  • El Real Madrid le ha costado mucho poder edificarse desde una estructura, desde un funcionamiento colectivo. Las individualidades sostenían la plataforma de juego que no era rica o no poseía variantes. Es ahí, que a partir de los éxitos que uno va cosechando, van apareciendo cuestiones sobre como mejorar, seguir motivados, evolucionar creativamente, etc. A partir de este punto, es donde debe haber un plan de juego, una idea para seguir creando iniciativas, cumplimiento de inquietudes, el desarrollo de las probabilidades de juego.
  • Por último, se encuentra un punto a tener en cuenta, es recalcar que el Real Madrid es una institución de las estrellas mas que de una cultura del juego. No tengo muy en claro si el Madrid se sostiene a partir de un estilo colectivo. Pero se fue edificando alrededor del Madrid un concepto de superioridad a partir de los jugadores más que del juego. Y hoy por hoy el aspecto individual no esta pudiendo encontrar los momentos de inspiración, de lucidez personal. Y la fisonomía de un equipo depende de sus interpretes.

LA APUESTA del día

Valencia y Real Madrid se enfrentarán mañana, a partir de las 21:00 horas, en el último partido de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter