Messi: lo individual pegado a lo colectivo.

Messi realizó una entrevista para el diario Sport, donde habló sobre diferentes temas. Uno de esos fue sobre Neymar. Analicemos.

Salió a hablar Messi. Despejo el terreno. Hablo de su lesión, de su estadía en el Barcelona, sobre el pasado de traspiés, entre otros temas. Pero uno de los indicativos mas importante fue cuando se hablo sobre Neymar. El argentino sostuvo en diario Sport: “Me hubiese encantado que Neymar viniese. Sinceramente, no se si el Barca hizo todo lo posible para su regreso. Con él, a nivel imagen y sponsors, el club hubiera dado un salto”

Claro está, que cae de maduro que Neymar de por si es un equipo. Es con su improvisación, su imaginación, fantasía y efectividad, una herramienta de destrucción defensiva. Como se le van ocurriendo ideas mientras va andando, como fija rivales por su pura presencia que genera pánico, como atrae para liberar, como rompe estructuras. Es esa gambeta, es esa ruptura que el equipo consigue cuando no encuentra la cultura del pase.

Lamentablemente, el Barcelona se ha concentrado tanto en los talentos que se ha olvidado de algunos eslabones del juego como la sofisticación o el crecimiento de lo colectivo, los fundamentos del juego, el juego de posición, conjugar las velocidades del juego. El conjunto culé, ha pasado de ensamblar pausa y velocidad a ser un equipo espeso, con opaco control del mediocampo, un equipo de aspiraciones y voluntades colectivas e individuales. Esto alcanza con equipos que no apremian. El tema son los equipos que tensan esos defectos, y equiparan y doblegan condiciones.

Cuando se habla de un jugador, es porque se esta en problemas en el funcionamiento. ¿Neymar hubiera generado soluciones desde el juego? Claro que sí. Un equipo que cada vez busca solucionar situaciones del juego lo más rápido y en transición, el brasilero es un pistón para eso. La curiosidad es si el Barcelona puede dotar un juego de mayor sustancia y dinámica. No solo con pelota, sin también sin ella. Que encuentre vida en las diferentes facetas del juego.

La recuperación y la gestación necesita de jugadores no solo técnicos sino también constantes en la circulación rápida y en la presión constante. El futbol de hoy cada vez imperan mas los equipos que no poseen un volumen de juego de desgaste, sino que den la sensación que vuelan, que tienen memoria colectiva, que tienen revoluciones, que juegan a uno o dos toques.

LA APUESTA del día

Getafe y Krasnodar jugarán mañana jueves por la tarde, en campo de los primeros, el último partido de grupos de la Europa League

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter