¿Cómo juega Victor Osimhen?

El nigeriano, con cinco goles en cinco partidos, se ha convertido en este comienzo de temporada en uno de los jugadores más impactantes en la Ligue One

¿Cómo juega Victor Osimhen? ¿Cómo juega Victor Osimhen?

Victor Osimhen, proveniente del RSC Charlerol de la Jupiler Pro League (Primera División de Bélgica), se ha convertido en una de las sensaciones en este comienzo de temporada en la Ligue One. Con cinco goles en la misma cantidad de jornadas, es uno de los máximos anotadores de la competencia y se ha convertido en uno de los nuevos líderes de este LOSC Lille después de la sensible baja que significó la salida de Nicolás Pépé al Arsenal en el mercado de fichajes veraniego. Su irrupción, pese a ser muy apresurada, es una de las más llamativas en este comienzo de temporada en las grandes ligas europeas.

El nigeriano, perteneciente a la generación que quedó campeona del Mundial sub-17 de la FIFA en el 2015 y donde quedó como goleador con 10 tantos y galardonado como balón de plata, impacta por su físico (1,85m) y por su corta edad (20 años). Pero, más allá de todo lo antes mencionado, ¿Cómo juega el nacido en Lagos?

¿Cómo juega Victor Osimhen?

Victor Osimhen es un delantero centro nominal que impacta principalmente por su velocidad y agresividad a la hora de atacar el espacio, lo que lo convierte en un arma primordial en el juego directo. Al mismo tiempo no es un nueve que se mantenga en el carril central, es decir, puede aparecer en las bandas siendo una opción de pase o activar los espacios que dejan el rival cuando está atacando. Su potencia, con o sin pelota, es impresionante, pese a no ser un jugador técnico que pueda marcar la diferencia a partir del regate o de la gambeta, cuando recibe con espacio puede liderar una transición ofensiva con una facilidad tremenda, utilizando su cuerpo para superar rivales desde el choque.

Es letal dentro del área y no necesita muchos contactos para ser determinante dentro de ella. Utiliza bien su cuerpo para direccionar y darle potencia al disparo. También tiene juego aéreo a la hora de atacar, donde deslumbra por su anticipación.

No es un futbolista con un estilo atractivo desde el control o a la hora de maniobrar, sino que pareciera que cada ejecución le costara más de lo normal. En la mayoría de sus intervenciones toma decisiones apresuradas, lo que no es factor negativo aunque pueda errar más de lo que acierta de cara al arco rival. Eso, al mismo tiempo, se nota a la hora de defender donde va con mucho desparpajo a la hora de presionar a un contrincante. Dichos rasgos son característicos, en su gran mayoría, en los jugadores de su edad y que, en la Ligue One, podría mejorar en ese proceso de evolución natural que tiene un delantero centro en la elite.

El nigeriano se ha convertido en este comienzo de temporada en una de las sensaciones de este comienzo de temporada en Francia. Pese a no ser un delantero técnico ni que destaque por dominar muchos registros, ha logrado impactar a partir de su letalidad, utilización de su cuerpo y agresividad al espacio lo que, al LOSC Lille, le viene de maravilla.

LA APUESTA del día

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter