¿Cómo juega Stefano Sensi?

Es un futbolista en crecimiento y que, con tan solo 25 años, puede llegar a ser uno de los próximos dominadores de la zona de volantes 

¿Cómo juega Stefano Sensi?. FOTO: INTER DE MILÁN ¿Cómo juega Stefano Sensi?. FOTO: INTER DE MILÁN

Nacido en Urbino en 1995, Stefano Sensi se ha convertido en uno de los jugadores sensación tanto en la Serie A como en la selección italiana. Pese a tener grandes rendimientos en el Sassuolo, donde era una pieza fundamental para De Zerbi y su planteamiento basada en el ataque posicional, su verdadera explosión la está teniendo en el Inter de Milán donde es el director de orquesta y parte fundamental dentro del sistema de Antonio Conte que, pese a tener una idea y esquema reconocibles, ha utilizado mediocampistas de diferentes perfiles en sus experiencias anteriores tanto en clubes como en la selección nacional.

Más allá del comienzo interesante del Inter de Conte en esta Serie A, es necesario darle un poco más de tiempo para poder a comenzar a notar rasgos más consolidados y, al mismo tiempo, darnos tiempo para hablar más de Sensi que, por otro lado, es algo que también nos acerca demasiado a la idea del actual entrenador.

¿Cómo juega Stefano Sensi?

Sensi es un mediocampista con cualidades organizativa que, dentro del sistema de Conte, tiene libertades para comandar la velocidad con que circula la pelota o con cuanta agresividad se ataca. Cuenta con un pase muy pulcro, una técnica muy buena y una inteligencia para interpretar situaciones como un mediocampista más experimentado. Le gusta mantenerse constantemente con la pelota en los pies y comenzar a moverla con mucha soltura.

Sus intervenciones directas son importantes porque nunca están de más. Mejora cada posesión de su equipo y le da un sentido que pocos futbolistas en Italia podrían hacer en la actualidad. Pero, por otro lado, se mueve muy bien hacía delante, es decir, sabe llegar al área rival para ser agresivo e intentar generar superioridades también cerca del arco del rival. Es un mediocampista que puede actuar en la base como entre líneas hasta en la frontal. No se limita por las zonas sino por los roles que le toca cumplir en el terreno de juego.

A nivel defensivo es muy completo. Atento en el repliegue y agresivo en la presión alta. Pese a no contar con condiciones atléticas diferenciales, destaca por su velocidad a la hora de pensar previo a ejecutar. No es el mediocampista con la técnica más depurado ni con el porte más elegante, pero es de los que poco se equivocan y que, si le das el contexto ideal, te puede armar un equipo de un nivel superior.

Sensi es un futbolista en crecimiento y que, con tan solo 25 años, puede llegar a ser uno de los próximos dominadores de la zona de volantes pero, como siempre, en un contexto que le favorezca y que sepa lo que él le puede entregar en su mejor estado. Manejo, lectura, interpretación y sencillez son apenas algunos de los objetivos que lo define como mediocampista y como futbolista.

LA APUESTA del día

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter