Raheem Sterling: Un atacante completo

Sin irnos a los números, donde se notan un crecimiento, las sensaciones que deja Sterling es que está preparado para liderar un proyecto

Raheem Sterling: Un atacante completo Raheem Sterling: Un atacante completo

Este no es un análisis a profundidad de los rasgos futbolísticos o una explicación de su evolución a partir de un punto clave en su carrera, sino que es una reflexión a partir del futbolista en el que se ha convertido y el impacto que está comenzando a tener en el mundo. Pese a no ser el más estético o al más delicioso en cuanto a ejecución, Raheem Sterling se ha convertido, desde que Pep Guardiola piso Manchester, en uno de los mejores futbolistas del mundo porque, al igual que el juego, ha evolucionado hasta el punto de lograr cumplir múltiples registros.

En sus comienzos en Liverpool deslumbró al mundo por su velocidad, agilidad y capacidad para eludir rivales sin tener la potencia física que acostumbrábamos a ver en los extremos ingleses. Era un joven que rebosaba energía y que no se cansaba de correr con la pelota en los pies. Estos rasgos lo convirtieron en uno de los jugadores más decisivos de la Premier League, lo que no estaba nada cerca de convertirlo en uno de los mejores del planeta porque, más allá de estar capacitado físicamente, le faltaba ese plus mental (capacidad para competir, inteligencia al ejecutar y razonamiento veloz).

Pero, con su llegada al Ettihad Stadium y el arribo posterior de Pep Guardiola, Sterling creció y evolucionó a la par del equipo en el que jugaba. Piensa más de lo que corre, lo que le facilita moverse mejor y ejecutar de manera eficiente. Dejo de ser un extremo para ser un atacante completo que, sin importar donde reciba la pelota o hacía donde se mueva, generará peligro.

Sin irnos a los números, goles y asistencias, donde se notan un crecimiento abismal, las sensaciones que deja Sterling es que está preparado para liderar un proyecto importante, donde él sea el arma principal para marcar diferencias. Pese a no ser el más estético y sin los reflectores que iluminan a otros de su categoría o hasta interiores a él, Raheem está demostrando en cada partido que disputa que es un futbolista que está llegando a su tope y, con sus cualidades, no estamos ante cualquier cosa. No lo perdamos de vista, aunque dudo que él nos deje hacerlo.

LA APUESTA del día

Betis y Getafe serán los encargados de echar el telón a la cuarta jornada de liga. El Benito Villamarín será testigo de ello.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter