España en vista de la Euro 2020

España enfrentará a la selección rumana mañana a las 20:45 horas, por la clasificación a la Eurocopa 2020. Analicemos la lista.

Comienza una nueva fecha FIFA y se disputaran, en el plano europeo, una nueva serie de clasificación a la Euro 2020. Mañana a las 20.45 horas, España estará enfrentando a Rumania. En este contexto, España se encuentra primera, con todas victorias, mientras que los rumanos y Suecia cosechan 7 puntos.

El entrenador actual, Robert Moreno, que reemplazó a Luis Enrique (que, dicho sea de paso, se hará un minuto de silencio por el fallecimiento de su hija), convocó a jugadores que tienen un denominador común: sus carreras deambularon por Madrid. Hermoso, Llorente, Ceballos, Parejo, Sarabia, Rodrigo, Sergio Ramos y Carvajal. De los 23 jugadores, 17 son de instituciones diferentes.

Cabe mencionar, que esta convocatoria muestra un aspecto: es la vez que, desde el 2008, el Barcelona, el Real Madrid y el Atlético Madrid aporta la menor cantidad de jugadores. Los culés presentan dos jugadores en la lista (Jordi Alba y Busquets), la casa blanca dos (Sergio Ramos y Carvajal) y el colchonero dos (Hermoso y Saul). El equipo que posee más jugadores en la lista de convocados es Valencia con tres (Gaya, Parejo y Rodrigo).

Recordemos que la etapa de Lopetegui, la convocación estuvo conformada por mayorías de futbolistas de la institución merengue. Fueron once. Por otro lado, la etapa de Del Bosque estuvo caracterizada por interpretes provenientes del conjunto culé. Etapa que a la vez marco una peculiaridad, porque estuvo emparentada con un Barcelona pletórico y con rendimientos de alto nivel.

Este contexto de los jugadores convocados marca una tendencia: el Barcelona ha dejado de ser ese equipo de excepción, donde aglomero una tormenta perfecta donde situaron en tiempo y lugar jugadores con un talento único y un entrenador capaz de hacer únicos a futbolistas desde la revolución técnica y conceptual. En ese parangón marco una cultura del juego. Pero al mismo tiempo, en esta diversidad de jugadores que provienen de diferentes equipos de España, se vislumbra la idea madre de siempre: el juego complementario y el pase para la fabricación de espacios.

Es un objetivo seguir puliendo los mecanismos de gestación, de elaboración. De reducir la posesión intrascendente y dotarlo de objeticos, sentido concreto, intenciones y velocidad al pase. Que la pelota se transforme en una herramienta de engaño.

LA APUESTA del día

Fleetwood Town y Oldham Athletic disputarán mañana, día 13 de noviembre, un nuevo encuentro de la Football League Trophy

 

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter