¿Cómo juega Bruno Fernandes?

El luso es un mediocampista que puede jugar a diferentes alturas en la zona de volantes, es decir, puede estar en la base como en la frontal

¿Cómo juega Bruno Fernandes?. FOTO: SPORTING CLUB ¿Cómo juega Bruno Fernandes?. FOTO: SPORTING CLUB

Bruno Fernandes (1994) se ha transformado en uno de los talentos más potentes del tiempo reciente en el Viejo Continente, fungiendo como el líder del Sporting de Portugal y una de las principales figuras de la selección lusa junto a nombres como Joao Félix, Bernardo Silva y Cristiano Ronaldo, lo que no es poco decir en la actualidad. Por ello, su nombre no ha dejado de sonar para los conjuntos más importantes del mundo.

Su irrupción en las últimas dos temporadas, tanto a nivel de números (16 goles y 20 asistencias en la 17/18 y 32 goles y 18 asistencias en la 18/19) como en cuanto a sensaciones futbolísticas, ha sido excepcional, lo que lo ha llevado a ser una de las principales estrellas de la Liga NOS (primera división del fútbol portugués) y uno de los nombres propios más llamativos del mundo, pese a no estar siempre debajo de los reflectores debido a que no es el futbolista más espectacular y deliciosos a nivel técnico. Por ello, intentaremos analizar como juega Bruno Fernandes, cuáles son sus principales cualidades y en donde podría cuajar en los mejores equipos del planeta.

¿Cómo juega?

Bruno Fernandes es un mediocampista que puede jugar a diferentes alturas de la zona de volantes, es decir, puede estar tanto en la base de la jugada como siendo agresivo en la frontal del rival y hasta recibiendo en banda con la intención de interiorizar, lo que lo convierte en un futbolista polivalente y que puede cuajar en diferentes esquemas pero, por otro lado, no destaca por mantener su posición, se mueve constantemente en pro de hacer daño al contrincante. Tiene un golpeo de pelota maravilloso, lo que lo convierte en una amenaza en muchas zonas cercanas al arco rival, principalmente cuando le toca llegar a la media luna para acompañar a los ofensivos, lo que hace a la perfección debido a sus finos desplazamientos y recorridos de área a área.

Su conducción cuenta con una calidad diferencial, tanto para eludir rivales en velocidad como para empezar/liderar una transición ofensiva, donde se mueve como pez en el agua. No cuenta con cualidades a niveles organizativos ni creativos, es más una extremidad dentro del cuerpo de un equipo, es decir, una pieza anárquica que busca romper con el orden establecido con la intención de participar en ese último tramo. Pero, pese a lo antes mencionado, cuenta con un muy buen toque de pelota, principalmente para darle continuidad al ataque de su equipo y entregarle ese plus técnico necesario para superar presiones.

Bruno Fernandes es un mediocampista que puede participar en diferentes fases del juego pero el verdadero impacto lo tiene cerca del área rival y en el carril central, aunque en banda puede marcar la diferencia. Su encaje en cualquier equipo de la elite partirá de como juegue cada uno de ellos pero él puede jugar como interior (4-3-3, 3-5-2, 4-1-4-1, 4-3-1-2), como un mediapunta o hasta como un mediocentro (siempre acompañado por un jugdor de un corte más defensivo) pero con mucho más recorrido. Pese a que todavía le falta dar ese salto a las principales ligas para poder medir su calidad, el portugués es un futbolista imponente y que está dejando la sensación de que estamos muy cerca de verlo en los mejores equipos del mundo . Solo el tiempo podrá decirnos hasta dónde puede llegar el nacido en Mala.

LA APUESTA del día

Valencia y Real Madrid se enfrentarán mañana, a partir de las 21:00 horas, en el último partido de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter