Las variantes de Diego Pablo Simeone

Con la llegada de los refuerzos, el entrenador argentino tiene una de las mejores plantillas desde que llegó a Madrid y muchas más variantes

Atlético de Madrid: Las variantes de Simeone. FOTO: ATLÉTICO DE MADRID Atlético de Madrid: Las variantes de Simeone. FOTO: ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid está pasando por un proceso de reconstrucción, más allá de tener el mismo entrenador y respetar uno de los procesos más añejos del Viejo Continente, debido a que ha tenido que suplir múltiples bajas importantes dentro de la estructura construida por Diego Pablo Simeone. Las bajas de Diego Godín, Filipe Luis, Lucas Hernández, Juanfran Torres y Antoine Griezmann, han obligado a la entidad colchonera a darle un nuevo giro de tuerca a la plantilla y, al mismo tiempo, aprovechar para rejuvenecerla, entregándole más energía para aprender, cohesionar y entregarle variantes al entrenador argentino que tendrá una nueva prueba de fuego: Mantenerse en la elite con tantos cambios.

Los nombres de Joao Felix, Héctor Herrera, Marcos Llorente, Renan Lodi, Felipe y Mario Hermoso fueron los elegidos por Simeone para reformar y entregar una nueva versión al Atlético de Madrid que, pese a tener una escuela de juego a partir de su entrenador, tendrá nuevos matices que le darán ese salto de calidad que por lo menos, en estas dos últimas temporadas, necesitaron para competir más lejos en la UEFA Champions League, donde fueron eliminados en fase de grupos y en octavos de final, rompiendo con la monotonía que significaba llegar a instancias decisivas y rasgar con los dedos la tan ansiada Orejona.

El resultado, por lo menos en la previa, con tan solo un partido oficial disputado (victoria en la jornada 1 de la La Liga ante el Getafe en el Wanda Metropolitano), es positivo debido a que se ha logrado confeccionar una plantilla poderosa con muchos recambios tanto en nombres como en variantes tácticas que, en el papel, parecían complicadas hace algunos años. Por ello, entendiendo lo mencionado previamente, resaltaremos las diferentes formaciones que podría utilizar El Cholo en su nuevo Atlético de Madrid que, después de tener el 4-4-2 como punto de partido, está en proceso de reconstrucción:

*La defensa podrá tener cambio de nombres pero, por lo menos ahora, no parece que tendrá un cambio de organización. Una línea de cuatro donde destacarán, a menos pase algo extraño, nombres como Kieran Trippier, José María Giménez, Mario Hermoso y Renan Lodi. Al mismo tiempo no se menciona el nombre de Rodrigo Moreno que todavía no se ha anunciado de manera oficial.

4-4-2

El sistema madre del Cholo en Madrid. Puede cambiar por los nombres propios que pueda poner en banda como en la zona de atacantes. La opción de los cuatro mediocampistas (Koke-Llorente-Herrera-Saúl) con Joao Felix mediapunteando con uno de los dos delanteros centro (Diego Costa o Morata) o con dos atacantes en las bandas (Joao Félix-Llorente-Koke (Saúl)- Lemar (Saúl) con la doble punta antes mencionada.


4-3-1-2

El esquema que se dibujó en varios pasajes contra el Getafe. El 4-3-1-2 partiría desde la utilización de un mediocentro (Llorente) con dos jugadores abiertos que puedan aparecer en la frontal y apoyar en banda (Koke y Saúl) con Joao Felix (con la posibilidad de Lemar) como enganche por detrás de la doble punta (donde también podría aparecer el portugués.

4-3-3

Esta se ha visto menos pero podría componerse con un mediocentro (Llorente o Herrera) con dos interiores que puedan aportar mucho tanto en la base como a diferentes alturas (Koke, Saúl, Thomas, Herrera) con dos extremos bien abiertos, que podrían tener movimientos dispares al momento de comenzar el partido (Joao Félix, Lemar) y con un punta solitario (Morata o Diego Costa)

LA APUESTA del día

Borussia Dortmund y Barcelona se medirán en la primera jornada de la Champions. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Iduna Park.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter