Manchester United: Atraer para liberar y atacar

Pese a todavía estar muy lejos de ser un colectivo confeccionado a la perfección, el Manchester United dejó una sensación positiva contra el Chelsea

El Manchester United ha dejado una primera buena impresión en el comienzo de la temporada. Pese a solo tener un partido oficial a sus espaldas (4-0 contra el Chelsea en Old Trafford) y con muchos rasgos a mejorar para pensando en competir ante rivales más consolidados como el Manchester City, Liverpool y Tottenham, es necesario recalcar que se notaron matices interesantes en este nuevo comienzo del conjunto de Ole Gunnar Solskjaer luego de que, en la previa, parecía que el comienza sería mucho menos esperanzador de lo que en realidad fue aunque, como se mencionaba previamente, todavía siguen siendo los cimientos del funcionamiento que quiere construir el entrenador noruego.

Dentro de esos matices a destacar el más interesante nace desde el inicio de juego pero, más allá de alguna innovación posicional o movimiento desnaturalizado para encontrar líneas de pase, lo más llamativo termina siendo la intención por la cual el Manchester United comienza a tener la pelota desde Victor Lindelöf y Harry Maguire, responsable de ese primer pase agresivo para los volantes. A diferencia de muchos equipos que buscan progresar a partir de sus centrales hasta llegar al arco contrario con la pelota dominada, los Red Devils buscan atraer al rival hacía su portería para generar espacios para que sus delanteros más agresivos al espacio (Marcus Rashford y Anthony Martial) tengan mayor terreno para correr y hacer más larga la cancha, aprovechando las zonas vacías a las espaldas de los defensores rivales. En dicho aspecto la función de Paul Pogba actuando como MC es Imprescindible porque, a partir de sus movimientos para desmarcarse en dirección a la zona libre y su lanzamiento largo para activar los espacios atacables, facilita cada paso dentro de la ejecución colectiva. Dicho mecanismo que, ante los inconvenientes naturales en la gestación de juego, termina funcionando a partir de los desastres defensivos que se generan en la gran mayoría de los equipos de la Premier League a la hora de presionar alto.

Movimiento de Pogba para ser opción de pase, recibir y lanzar (+McTominay entre central-lateral en salida):

Centrales en contrando a Pogba moviéndose para ser opción de pase en la base:

Lanzamiento de Pogba a Rashford (Asistencia 3-0). Penalizando las líneas adelantadas del Chelea:

Pese a que la Premier apenas esté comenzando y que el Manchester United todavía necesita asimilar y compenetrar a los nuevos nombres propios y nuevos roles que está repartiendo Solskjaer, está primera impresión no deja de ser positiva pensando en que el edificio (proyecto) se está construyendo con coherencia, por lo menos desde el funcionamiento colectivo a partir de las piezas con las que cuenta.

LA APUESTA del día

Borussia Dortmund y Barcelona se medirán en la primera jornada de la Champions. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Iduna Park.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter