Alineaciones probables de la Jornada 1 de la Liga española

Comienza una nueva temporada de la Liga BBVA. Partido convocante: Barcelona-Athletic de Bilbao. Comienza a rodar la pelota.

Barcelona-Athletic Bilbao

Comienza una nueva temporada de la Liga BBVA en un encuentro histórico e interesante como será el Barcelona frente al Bilbao. El encuentro comenzara el viernes a las 21 horas. El Bilbao recibirá en su casa al conjunto culé en un choque que promete y mucho por los elementos a disposición.

Partiendo del Bilbao, debemos decir que llega con bajas numerosas, donde jugadores como Córdoba, Ibai Gómez e Iñigo Martínez, prácticamente no serán tenidos en cuenta para el encuentro. Unai Simón tiene todas las cartas para ser parte del partido como arquero, acompañado por Capa, Yeray y Unai Núñez, este ultimo reemplazando a Iñigo. Por el lado de Yuri, se mantiene en duda. De Marcos será titular por el costado derecho.

Del otro lado, nos encontramos con un Barcelona donde parte la disputa central entre Umtiti y Lenglet para acompañar a Pique. De Jong también será de la partida acompañando a Busquets y Rakitic. Dembele buscara seguir sumando minutos y al mismo tiempo sumar confianza y rendimiento tras la lesión de Messi. El francés hizo la pretemporada completa y se vera la repercusión de la misma. Las bajas se mantienen en Neto y Messi por lesión.

Posible once:

Athletic de Bilbao: Simón; Capa, Yeray, Núñez y Yuri (en duda); Unai López, D. García; De Marcos, Raúl García, Muniain; Williams.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Pique, Lenglet o Umtiti; Jordi Alba; Rakitic, Busquets, De Jong; Dembele, Suarez, Griezmann.

Jugador a tener en cuenta: De Jong. Jugador que le puede dar algo al Barcelona que antes no tenía: resoluciones precisas, inteligentes y comprensión de las diferentes velocidades. La imaginación y la habilidad para abrir cerrojos.

Real Madrid-Celta

El viernes comienza una nueva temporada de la Liga BBVA. Uno de los partidos atrayentes del sábado 17 de agosto, será el encuentro que protagonizaran Celta de Vigo vs Real Madrid a las 17 horas.

Por el lado del conjunto viguense, Sáenz corre con chances de ser titular. Centrándonos en las otras piezas donde habrá reemplazos, Kevin iría por Mallo y Beltran por Mina. Por otro lado, la ofensiva estaría protagonizada por Denis, Brais y Aspas. También se presentan algunas dudas: Gabriel esta en estado de incertidumbre, ya que apenas ha podido entrenar, no conto con minutos de disputa de juego por sus cuestiones personales. Cabe mencionar, que el equipo gallego contara con las bajas de Hugo Mallo, Okay y Santi Mina. Es decir, el capitán, el relevo y el nueve.

Del otro lado del charco, el Real Madrid llega con algunos pasos en la pretemporada, con amistosos de por medio, que dejaron al conjunto blanco con algunos vacíos, baches a recuperar. El equipo merengue tiene dos jugadores que harán su presencia dentro de la alineación titular: Hazard y Militao. Hay que subrayar, que Carvajal no será de la partida por sanción. Su zona lateral será ocupada por Odriozola.

Posible once:

Celta: Rubén Blanco; Aidoo, Sáenz, Vázquez, Olaza, Néstor Araujo; Brais Méndez, Denis Suarez, Fran Beltran, Lobotka; Iago Aspas.

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Militao, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric; Hazard y Benzema.

Jugador a tener en cuenta: Hazard. Veremos cómo estará el belga dentro de este Real Madrid que presenta algunas incertidumbres. Este jugador puede valerse de momentos donde el equipo no encuentre el hilo del juego, porque es capaz de hacerlo. Pero necesita de una idea y de soluciones para que su juego no pierda dos herramientas: intervención y capacidad de recibir en zonas donde el pueda intuir en que lugares puede influir.

Valencia-Real Sociedad

Ese mismo sábado, a las 19 horas, habrá otro encuentro para ponerle una lupa interesante. El Che recibirá a la Real Sociedad. Un Valencia que terminó la temporada en contraposición a su inicio, culminando el año con la Copa del Rey ganada al Barcelona. Y una Real Sociedad que busca mejorar su rendimiento del año pasado para seguir aspirando alto.

Centrándonos en el conjunto Che, debemos decir que hay dudas en la presencia de Piccini y Kang In Lee. Los dos poseen grado de lesión y se esperara para ver si serán tenidos en cuenta o no. Además, Parejo y Gaya (dos jugadores de gran talla) no podrán ser del encuentro debido a que se encuentran sancionados.

Del lado de la Real Sociedad, el estado físico de la plantilla tiene algunos jugadores averiados. Sagnan, Barrenetxea y Portu no serán tenidos en cuenta para el partido de este sábado, mientras que Illarramendi se encuentra en duda para protagonizar el choque. No olvidando que por sanción, Llorente y Elustondo no formaran parte de la delegación.

Posible once:

Valencia: Cillessen; Wass, Garay, Gabriel Paulista, Jaume Costa; Carlos Soler, Kondogbia, Coquelin, Guedes; Gameiro y Maxi Gómez.

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Zubeldia, Le Normand, Aihen; Merino, Illarramendi (Zurutuza), Odegaard; Januzaj, Isak (William Jose), Oyarzabal.

Jugador a tener en cuenta: Gameiro. Delantero que reconoce situaciones del juego variadas. No solo se identifica con el gol sino también con lo cualitativo. Con la picardía y la astucia del desmarque, de aparecer por lugares poco propicios para el rival.

Mallorca-Eibar

Un encuentro que marca la vuelta del conjunto mallorquín a primera división. Y por el otro lado, un equipo como el Eibar que volvió hace poco y se mantuvo no solo para sobrevivir sino también para formar parte de una dinámica competitiva.

Yendo a la información, Mallorca vuelve con algunas bajas, dudas y sancionados. Por el lado de las bajas, Ariday, Abdon Pratas no estarán formando parte del choque frente al Eibar y Señe tiene algunas dolencias que lo mantienen en vilo. Poniendo el ojo a los sancionados, debemos decir que hay uno solo que es Marc Pedraza.

En cuanto a Eibar, José Ángel, Diop, Esteban Burgos y Bigas se encuentran con molestias y no llegaran al encuentro de este sábado. El sustituto de José Ángel será Lobato. En el medio nos encontramos con la incertidumbre entre Escalante y Sergio. En zona ofensiva, jugara Enrich, donde la duda parte de si jugara con una pareja delantera (Quique) o intervendrá Orellana.

Posible once:

Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, Raillo, Lumor; Sevilla, Baba; Dani Rodríguez, Aleix Febas, Lago Junior; Budimir.

Eibar: Dmitrovic, Rober Correa, Ramis, Arbilla, Álvaro Tejero; Escalante, Edu Expósito; P. León, Orellana o Quique, Inui; Enrich.

Jugador a tener en cuenta: Inui. Volante con una gran capacidad de recorrido, que tiene la virtud de tener inventiva en los últimos metros, de agitar el ataque, de generar gambetas y producir nuevos espacios, de tener dinámica, de tocar y pasar. Un jugador capaz de la colaboración y la ruptura de líneas.

Leganés-Osasuna

Uno de los últimos partidos que se protagonizaran el sábado, será entre Leganés vs Osasuna. Choque que se disputara a las 21 horas. Un Leganés que busca ser algo mas que un conjunto de mitad de tabla y un Osasuna que tiene un primer objetivo: mantenerse en primera.

En relación a Leganés, una de las dudas se concentra en el sector lateral. Todo hace parecer que Marc Navarro será titular, pero su puesto esta muy disputado con Roberto Rosales. El resto del equipo da síntomas de que será el mismo equipo de la temporada antecesora. La única baja se vislumbra en: Szymanowski.

Volcándonos al Osasuna, habrá algunas noticias novedosas con la presencia de Roncaglia y Estupiñan. Nuevas adquisiciones de este año. Por otro lado, la no titularidad de Rubén García para este partido llevara a Jagoba a buscar algunas alternativas en la plantilla. Brasanac o Robert Ibáñez pueden ser los beneficiados. En cuanto a las bajas, Unai García, Kike Barja e Iñigo Pérez no serán de la partida por lesión.

Posible Once:

Leganés: Cuellar; Marc Navarro, Bustinza, Tarín, Siovas, Jonathan Silva; Recio, Rubén Pérez, O. Rodríguez; En-Nesyri y Braithwaite.

Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, David García, Roncaglia, Estupiñan; Oier Sanjurjo, Brasanac; Ávila, Merida, Robert Torres; Cardona.

Jugador a tener en cuenta: En-Nesyri. Jugador escurridizo, hábil, inteligente, con gol. Tiene un repertorio que lo hace un delantero mucho más que solo definidor sino que también potencia el engranaje de juego, lo dota de argumentos y concepto: desmarques, jugar con la última línea defensiva, marcar el pase, saber jugar con la regla del offside, ubicarse entre los intervalos defensivos, perfilarse y atacar al espacio.

LA APUESTA del día

Betis y Getafe serán los encargados de echar el telón a la cuarta jornada de liga. El Benito Villamarín será testigo de ello.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter