Dybala cerca de los Spurs

Dybala está a un paso de ser jugador del Tottenham Spurs. En estas horas, estaría resolviéndose el destino del argentino.

Sigue moviéndose el mercado de fichajes y esta vez se dirige a un movimiento top. Dybala esta cerca de ser un nuevo refuerzo del Tottenham Spurs que dirige Pochettino. La oferta es de 70 millones de euros y el entrenador argentino esta de acuerdo con la contratación. Y el fichaje mejora a medida que, el Manchester United, el otro contrincante para hacerse de los servicios del argentino, se aparta de las negociaciones.

Partiendo de este punto, nombrare algunos puntos importantes a tener en cuenta para comprender que significa Dybala en su estilo de juego:

  • Es un futbolista que necesita ser parte de las ejecuciones de juego. Lo afectivo es importante para él y sobre todo que lo afectivo sea mutuo. Y cuando hablo de esta situación relacional tiene que ver con que los espacios no sean ocupados por varios jugadores y se terminen estorbando, chocando. Es un futbolista de acciones cortas, de trayectos breves, de resoluciones a través del pase, el remate, el último tramo del campo.
  • Por otro lado, presenta dentro de sus características la capacidad de situarse entre líneas y a partir de ahí construir, edificar, progresar y activar el ataque. Sabe que de espaldas debe pasar, que los controles tienen que ser rápidos para ganar un tiempo más. Y a veces no hace falta la recepción. Con un simple remate basta.
  • También tiene una virtud que nace de la definición. Es un futbolista que tiene grandes cualidades definidoras. Todo tipo de repertorio: picándola, un pase a la red, remate violento y preciso, ejecuciones con la aceleración y la dirección justa.
  • Además, hay que recalcar su virtud de controlar la pelota. Con un control sintetiza y abrevia la jugada. Con un simple control abre un nuevo panorama, genera otra plataforma de juego, engaña al rival, gana un tiempo. Es con el detalle del control donde se puede construir algo mejor, con mejor perspectiva de las situaciones de juego.

LA APUESTA del día

Barcelona y Betis cerrarán la segunda jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Camp Nou.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter