Wayne al Derby County

Wayne Rooney deja Estados Unidos para volver a Inglaterra. Esta vez a la segunda división, específicamente al Derby County.

Wayne Rooney deja de lado Estados Unidos y vuelve a sus orígenes ingleses. Pero esta vez no es el Everton o el Manchester United. Esta vez es el Derby County. Conjunto que compitió para ascender la temporada pasada con la dirección de Frank Lampard, que hoy en día se encuentra en las filas del equipo londinense, Chelsea.

El Derby County, que hoy en día se encuentra en la segunda división del futbol inglés, contará con Rooney no solo desde un rol futbolístico sino también táctico, ya que cumplirá función de jugador-entrenador. Si nos remontamos a ejemplos claros de esto, lo visualizamos en lo que fue en la ultima etapa de Giggs en el Manchester United. La firma de Wayne será desde enero de 2020 hasta el verano de 2021.

De esta manera, Cocu tendrá dentro de sus dirigidos a una jugador leyenda en el ámbito inglés. De esos jugadores que su edad avanzada, dentro de los parámetros del futbol, reflejan no el deterioro sino la vigencia. Ahora mencionare algunos puntos a rescatar de Rooney:

  • Vigencia: Hay jugadores que con el tiempo van encontrando la dosificación. La dosificación como elemento de sabiduría. Y además de la dosificación, también la capacidad interpretativa para tener la potestad de la colocación, la ubicación, los traslados. Y además tener la sensibilidad mental y motriz para reacciones rápido y resolver en campos cortos. Esto se puede ver en situaciones de juego que se vieron hace poco en Estados Unidos como la ejecución repentina de mitad de la cancha. Resoluciones en un campo de influencia corto pero que tuvo distancia y efectividad a través del trayecto de la pelota.
  • Un jugador que no es estratega pero que es un excelente finalizador, rematador, eficaz, goleador, potente. Tiene esa lectura del juego para reconocer cuando anticipar, adelantarse, intuir, adivinar, posicionarse, reposicionarse cuando entra la pelota en zonas de riesgo. Un futbolista que tiene en su pegada y en su visión dos herramientas que le otorga efectividad a su juego.
  • Hay que ver como se lleva Rooney en un estado del fútbol inglés donde la táctica ha crecido, pero sigue teniendo ese rasgo de caos donde el instinto de juego resuelve que hay que llegar temprano al otro lado del área lo mas temprano posible. Es ahí donde surge mi curiosidad de como va a formar parte de ese panorama Rooney. Un jugador que nunca se llevo mal con el salteo de líneas y las resoluciones repentinas, pero que al mismo tiempo no es el jugador que puede hacer desgastes de movimientos de antaño. Posee desmarques interpretativos, dosificantes y dúctiles.

LA APUESTA del día

Barcelona y Betis cerrarán la segunda jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Camp Nou.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter