Vinicius y una discusión de trayectoria

El Real Madrid logró una victoria frente al Fenerbahce por 5 tantos a 3. Pero la discusión se concentró en Vinicius y una acción. 

El Real Madrid le gano 5 a 3 al Fenerbahce en el Allianz Arena. Karim Benzema tuvo una buena actuación al realizar 3 goles. Un Real Madrid que viene con algunas incertidumbres partiendo en necesidades del juego que se van presentando. Y partiendo de esas necesidades, el Real tiene que empezar a amalgamar aquello que debe pulir, construir, edificar, replantear.

Uno de los puntos en cuestión es la función de Vinicius. Que es lo que se espera del brasilero, cuales deben ser sus obligaciones y al mismo tiempo comprender sus posibilidades. Queremos que sea un jugador de repliegue, que se desdoble, que haga la banda completa o esperamos que el ex jugador del Flamengo haga recorridos cortos, sin grandes esfuerzos, pero teniendo ojos en las espaldas.

En uno de los goles del conjunto turco, se le machaca a Vinicius de no haber vuelto por su parcela y de esa manera no se realizo la cobertura y el Fenerbahce logro anotar porque se encontró con campo estratégico para poder trasladar y transitar. Ahora mencionare algunos puntos a tener en cuenta al respecto:

  • Primero hay que partir de los conceptos de presión. Si la recuperación tras perdida es intensa, en pocos segundos y de un trayecto corto. Los pases cortos previos son esenciales, la cantidad de pases es vital para poder hacer fructíferas las transiciones de ataque-defensa. Para cuando el rival recupera, tenga jugadores cercanos para poder volver a recuperar y negar las transiciones inmediatas. Es ahí, donde Vinicius, debe tener la obligación de formar parte de la presión, de la estrangulación, de la voracidad de recuperar tras perdida en ofensiva. Y en caso de que no logre atosigar rápidamente, ocupe una línea de pase, pero sin la obligación de tener que ir hacia abajo para ir y volver.
  • Después nos encontramos con la duda de si Vinicius, tiene la predisposición de hacer largos recorridos, hacer largas corridas, transiciones, esfuerzos para formar parte de la recuperación alta, pero también baja. Cuando se supera alturas y se rompe con esquemas defensivos, si tiene la capacidad de ocupar la zona débil de su equipo. Los desdobles se requiere de lo físico, de reposicionarse bien y de lo mental. La predisposición y la prolongación de los esfuerzos es vital para poder pasar por detrás de la línea imaginaria de la pelota.
  • También tenemos que tener en cuenta, que los amistosos, si bien son un parámetro para introducir ritmo, que el jugador coja dinámica y que forme parte del proceso gradual para entrar en competencia, también es verdad que la presión y las obligaciones estimulan acciones de juego que no se impulsan en partidos amistosos. A veces los amistosos, llevan a que el jugador este distendido, que pierda frecuencia en la toma de decisiones, en realizar ciertos metros, etc.

LA APUESTA del día

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter