Malcolm al Zenit

Malcolm se va al Zenit de Rusia por 40 millones de euros por seis temporadas. Un jugador que requiere de una plataforma para explotar.

Sigue moviéndose el mercado de pases y esta vez, uno de los clubes que mayor movimiento hizo este año, fue el Barcelona. Malcolm, que tuvo alternancias en el conjunto culé, se va por una cifra de 40 millones de euros. El destino es el Zenit de Rusia que llego a un acuerdo por seis temporadas y 6 millones netos por año. El conjunto blaugrana no tiene derecho a ninguna futura venta.

A un año de llegar al equipo culé, el brasileño tuvo sus oportunidades (mas allá de que fueron pocas) para demostrar sus condiciones. En esas pocas chances, tuvo momentos de destaque en su virtud en el uno contra uno, en su cambio de ritmo, en la ruptura de líneas a través del desequilibrio.

Acá mencionaremos como Malcolm atravesó al Barcelona:

  • El Barca con los años comenzó a generar tipos de compra que poco tienen que ver con un para que, con un patrón de juego, con un fin. Se compra jugadores y se olvidan de la identidad de un equipo. Es así que Malcolm arribo al Barcelona y nunca tuvo la continuidad necesaria para poder asentarse, para reducir lagunas y lo aleatorio, para afirmarse desde la confianza y lo afectivo, para explotar sus condiciones en toda su dimensión y así generar algo más que lo esporádico.
  • Rendimiento: Malcolm no tuvo un mal rendimiento las veces que tuvo sus chances. Demostró que es bueno en los duelos individuales, que apunta bien a su marca para sacárselo de encima, que tiene buena dinámica de juego, que aprovecha bien su paso de nada a todo en cuanto a aceleración. Un futbolista que se lleva bien por los costados, bien abierto, para ser profundo, penetrante, agresivo, determinado. Necesita sentirse parte de algo para que su juego logre estabilidad y consistencia.
  • Lo colectivo: la estructura es primordial en este tipo de futbolistas. Tiene el movimiento corporal para poder jugar por dentro y por fuera. Sin embargo, su juego de extremo hace que requiera que el funcionamiento lo situé en duelos uno vs uno, con espacio para atacar los vacíos a las espaldas de la defensa. Los extremos no solo tienen que reconocer su situación de jugar libre y generar campo interno, sino también tener la capacidad de poder cerrarse y darle un carril al lateral. Mi duda es si también puede jugar como interno, que lo beneficiaria si tiene la cualidad de girar, regatear y atacar la estructura defensiva.

LA APUESTA del día

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter