Nabil Fekir, un plus competitivo

El francés llega al Betis para darle un salto de calidad a la plantilla de Rubi y para liderar un nuevo proyecto muy interesante

Nabil Fekir, un puls competitivo. FOTO: BETIS Nabil Fekir, un puls competitivo. FOTO: BETIS

La llegada de Nabil Fekir a Sevilla para defender los colores del Real Betis Balompié significa un salto de calidad impresionante dentro de un equipo que, como club, ha querido evolucionar, dar el salto y todo de la mano de una propuesta ofensiva que priorice el buen trato de la pelota y le progresión continua y colectiva hasta llegar a la zona de peligro. Con la llegada a Rubi al banquillo verdiblanco parece que, más allá de ciertas aristas, le dará continuidad a lo que se ha venido construyendo en los últimos años, un modelo de juego que ha confeccionado a partir de un conjunto de individualidades que cumplen con ciertos perfiles y, dentro de ellos, aparece el jugador francés.

Pero es necesario aclarar que Fekir no es un director, constructor u organizador de juego porque su zona de mayor influencia está más cerca del arco rival que de cualquier otra zona. El ex Olympique de Lyon es un generados de oportunidades ofensivas a partir de sus ejecuciones y movimientos en pro del colectivo, desplazándose entre líneas para poder recibir por delante de la línea de la pelota, utilizando su cuerpo para esconder la esférica y acomodarse (con su recepción) para poder comenzar el ataque o verticalizar con agresividad, donde aprovecha que cuenta con una conducción de la pelota prodigiosa.

Por otro lado, cuenta con una calidad técnica para liderar un ataque de un conjunto que tenga una propuesta que conviva constantemente en campo rival. Su velocidad y regate, más su carrera sin pelota, lo transforman en un mediocampista ágil y con una capacidad para desequilibrar con la pelota cerca de su pierna izquierda y haciendo daño en cualquiera de los tres carriles, aunque es por dentro donde vemos el verdadero nivel de Fekir por ello, pese a que el esquema de Rubi posiblemente le exija más cosas, su posición principal es la de enganche o hasta de segunda punta pero con mucha libertad de movimientos.

En clave Rubi todo parece indicar que lo veremos como extremo pero con mucha libertad para moverse, recibir y ejecutar en los carriles que él decida, apoyándose en Sergio Canales para poder contar con un contexto mejor pero, al mismo tiempo, el Betis necesitará de un sistema defensivo con muchas soluciones colectivas para no sufrir en escenarios puntuales de los partidos, tanto en repliegue como en presión. Fekir llega a España como uno de los mejores fichajes del actual mercado de transferencias y, es que, su conducción, regate estático o en velocidad, lectura de juego/espacios, y su desequilibrio, lo convierten en ese plus competitivo que necesitaban los verdiblancos para terminar de dar el golpe de efecto.

LA APUESTA del día

Oviedo y Sporting de Gijón disputarán mañana domingo, en una nueva jornada de competición liguera, el derbi asturiano de segunda división

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter