Dani Ceballos: el nuevo Gunner

Dani Ceballos fue cedido al Arsenal de Inglaterra, donde tendrá contrato hasta el 30 de junio del 2020. Un refuerzo de calibre.

Se hizo oficial una nueva contratación en el mundo futbolístico. Dani Ceballos ira al Arsenal de Londres. Cedido por el Real Madrid al conjunto Gunner hasta finales de junio del 2020. Un jugador que posee instinto para generar resoluciones en pocos segundos, que reconoce cuando intuir o pensar la jugada, que posee aptitud técnica y conceptual, que quiebra líneas con slalons, dribblings, conducciones con la pelota al pie, llegara a un club que tiene una historia con estilo particular, pero que con el tiempo ha caído en las intermitencias de juego.

En este segmento de la nota haremos algunas menciones para comprender un poco más este traspaso del español al equipo dirigido por Emery:

  • Mas allá de que el Arsenal vive de momentos, de ciclotimias en cuanto a la consistencia en el juego, sigue siendo una usina para que el jugador pueda pertenecer, sentirse parte del juego, identificarse con una tradición. Si bien esto es abstracto y la valorización siempre esta emparentada con el rendimiento individual y colectivo, las sociedades y la armonización de las partes, hay lugares que para el jugador forman parte de un acto simbólico. Y el Arsenal es un lugar donde Ceballos puede plasmar su repertorio, su conocimiento, experiencia y ductilidad. Veremos como Emery puede decodificar a Ceballos dentro de una plataforma de juego para explotar sus condiciones.
  • Versatilidad: el Arsenal tiene una característica, que en esas intermitencias de las cuales uno habla, este ligado no solo a desajustes defensivos, sino también a extraviarse del juego y dejar de dominar y controlar el juego. Es en esos momentos, donde debe haber jugadores que vuelvan a encausar las riendas de un partido desde lo actitudinal, desde el espíritu, desde la petición de la pelota, desde la toma de decisiones. Y Dani Ceballos no es de esos jugadores que desaparecen, sino que se implican en las acciones de juego, se involucran. Su dinámica puede darle al Arsenal algo de consistencia en la medular y activar la zona de ataque.
  • Sociedades: el jugador tiene diferentes procesos de maduración y adaptación. Algunos requieren procesar las situaciones con mayor paciencia y otros logran amoldarse rápidamente a un esquema, a sociedades, a complementariedades. Es acá donde visualizaremos de que manera Ceballos logrará articular con los diversos interpretes que tenga el Arsenal y como estos puedan generar afinidad con él. Acá juega la importancia de los movimientos, del toque, de la superioridad numérica, de no ocupar los mismos espacios, de generar x distancias entre los jugadores, de crear un ecosistema donde los futbolistas logren sintonías y ventajas para llegar a zonas de riesgo con mayor perpetuación.

LA APUESTA del día

Oviedo y Sporting de Gijón disputarán mañana domingo, en una nueva jornada de competición liguera, el derbi asturiano de segunda división

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter