Griezmann y De Jong: la primera función

El Barcelona perdió 2 a 1 contra el Chelsea en uno de los amistosos antes de empezar la temporada en agosto. Próximo partido: Vissel Kobe.

Comenzó una nueva temporada para el Barcelona y se dio a través de un amistoso donde salió derrotado por dos tantos contra uno ante el Chelsea. En el equipo blaugrana jugaron los refuerzos: De Jong y Griezmann. Los dos tuvieron minutos para poder denotar aseveraciones y futuras potencialidades para que mejore la amalgama del Barcelona. Todo lo que desarrollaré formará parte de un breve panorama que se verá con el tiempo como madura y como se desarrolla.

Por el lado del holandés De Jong podemos dar algunas certezas y objetivos para darle al conjunto culé una mayor circulación de la pelota:

  • Frontal a la jugada: es un futbolista que se perfila bien para ganar siempre un tiempo. La velocidad técnica para controlar rápido, jugar a uno o dos toques permite que la distribución de la pelota sea fluida. Frontal a la jugada tiene la capacidad de elegir la mejor elección, sacar la pelota desde abajo, dividir al rival. Capaz de conservar la posesión, pero también de estimular la acción peligrosa con pases que rompen líneas. Reconoce los diferentes tiempos del juego cuando esta de frente. La verdadera velocidad es la del juego, la colectiva, a través del pase.
  • Objetivos: las dudas se plantean en si podrá armonizarse con Busquets o si los dos interrumpirán carriles de juego. El doble pivot es una fase interesante si se tiene jugadores que entran en contacto con la pelota, si hacen correr rápido la pelota, si le dan continuidad al juego, si otorgan fluidez. Sin embargo, De Jong no es un volante que tienda a pisar el área rival. En esas oleadas, es de esos jugadores que buscan cancelar los contragolpes, no para entrar en zonas de remate. Otras de las dudas que tengo es si podrá decodificar espacios y tiempos jugando como interior en espacios calientes. Si sabrá colocarse en diferentes alturas.

En cuanto al otro refuerzo, el francés Griezmann mostro algunos signos para poder resaltar:

  • Entre líneas: si hay una cualidad para rescatar en el francés es su capacidad de colocarse por detrás de los volantes rivales. Un jugador que es difícil referenciarlo. Y no es que hace movimientos ampulosos o épicos, sino que esta en el lugar justo para recibir y ahí progresar, activar, construir, salir y entrar. Un jugador sumamente inteligente en movimientos de ese estilo.
  • Jugador liquido: un jugador que esta en movimiento para no dar referencias. Realiza todo tipo de desmarques, aparece por lugares insospechados por el rival, es dificultoso poder desactivarlo porque sabe qué hacer con antelación: si se requiere que el pase tenga aceleración o pausa. Además de ser un jugador que posee una gran cualidad en su repertorio goleador.

LA APUESTA del día

Atlético Madrid y Valencia se medirán en la novena jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 16:00 horas en el Wanda.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter