Los primeros rasgos del Real Madrid 2019/20

Pese a la derrota contra el Bayern Múnich, se pudieron sacar algunos detalles de esta nueva versión del conjunto merengue

Los primeros rasgos del Real Madrid 2018/2019. FOTO: REAL MADRID Los primeros rasgos del Real Madrid 2018/2019. FOTO: REAL MADRID

Comenzó la temporada 2019-20 para el Real Madrid y ya se comienzan a notar unos rasgos dentro del ecosistema que quiere construir Zinedine Zidane con la intención de volver a ser un conjunto dominante. El primer partido de la pretemporada, derrota contra el Bayern Múnich por 3-1, sirve para ir sacando pequeñas conclusiones de la idea de quiere promover el entrenador francés y cómo funcionan diferentes nombres propios en su llegada al conjunto merengue.

Aquí detallaremos ciertos rasgos básicos que se notaron en el encuentro disputado en los Estados Unidos por la International Champions Cup:

Dos sistemas. Zidane planteó dos equipos totalmente diferentes. En la primera mitad, con una base sólida de titulares, alineó un 4-2-3-1 con Luka Modric y Toni Kroos en el eje del mediocampo por detrás de Marco Asensio, Isco Alarcón y Eden Hazard, quienes fungieron como mediapuntas por detrás de Karim Benzema, En la segunda mitad, el entrenador francés hizo once cambios y organizó al equipo de una manera diferente. Pasó a jugar un 4-3-3 con el joven canterano Jaime Seoane como mediocentro posicional por detrás de Takefusa Kubo y Rodrygo que, en este encuentro, actuaron como interiores. En la zona ofensiva aparecieron Lucas Vázquez, Luka Jovic y Vinicius Jr. Al mismo tiempo, le dio minutos a los canteranos Adrián de La Fuente y Javi Hernández en la defensa más el debut de Ferland Mendy como lateral izquierdo.

Presión alta. Independientemente de los intérpretes, el Real Madrid realizó constantemente una presión alta para intentar maniatar la salida desde el fondo del Bayern Múnich. Dicho mecanismo lo realizaba con seis jugadores bien adelantados con algunos buscando recuperar desde los duelos individuales y otros cerrando líneas de pase en corto, buscando algún despeje o un error en la zona más cercana al guardameta. Dicho rasgo tuvo ciertos inconvenientes a la hora de los movimientos y los momentos a la hora de aumentar la intensidad, lo que generó diferentes espacios que los alemanes lograron utilizar para progresar.

El debut de Hazard. El belga, que disputó sus primeros minutos como jugador del Real Madrid, tuvo un encuentro bastante interesante buscando desequilibrar desde la banda izquierda donde, en la previa, parece que tendrá cabida dentro del sistema de Zidane. Dejó sensaciones muy positivas entregándole calidad en cada jugada que intervenía y demostrando ser esa chispa que avivara el fuego dentro de una ofensiva que necesita dar ese salto de calidad en diferentes cuestiones para poder ser dominante.

La ausencia de Casemiro. Pese a la buena mitad que tuvo Seaoane, desde la lectura de espacios, importancia en el inicio de juego y en la contención de un equipo bastante ofensivo desde los nombres, el Real Madrid dejó la sensación que (en cualquiera de los dos sistemas) la presencia de Casemiro es capital porque es quien soluciona diferentes escenarios complicados dentro de los partidos, principalmente en zona defensiva donde el conjunto merengue demostró tener muchas lagunas tanto en estático como en la presión. En cualquier sistema, la presencia de Casemiro debe ser un mandamiento para Zidane.

Nombres nuevos en un contexto complicado. Debido a la ausencia de mediocampistas, Zidane tuvo que utilizar a Kubo y Rodrygo como interiores dentro de un 4-3-3, lo que convirtió al Real Madrid en un sin ideas a nivel ofensivo (ante la ausencia de un conductor) y con la necesidad de correr de más para poder defender. Dicho sistema, anticompetitivo debido a los diferentes ajustes y cambios, no nos ayudó a ver la verdadera esencia de jugadores como el japonés, el brasileño, Luka Jovic y Ferland Mendy., estos dos no lograron convencer en sus primeros minutos de blanco.

Por ello sacar una conclusión de su rendimiento es algo apresurado pero, al mismo tiempo, vimos buenos rasgos de Kubo y Rodrygo a nivel individual (ambos abandonaban su posición para ir a banda y llegar por sorpresa) que se entiende debido a la calidad que tiene cada uno y su habilidad para romper el molde. Aunque lo primero que tiene que hacer el Real Madrid es formar un conjunto, apariciones como estas sirven para entender que estos dos no son poca cosa.

LA APUESTA del día

Barcelona y Betis cerrarán la segunda jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Camp Nou.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter