De Ligt y la estratagema de Turín

El joven defensor holandés se fue a la Juventus, luego de exponer sus pergaminos en el Ajax. 75 millones de dólares pagaron los italianos.

De a poco se van terminando los últimos resabios del mercado de compras de jugadores y siguen apareciendo movimientos resonantes. Uno de ellos se certificó ayer, con la llegada del holandés Matthias De Ligt a Turín, más precisamente al conjunto dirigido por Sarri, la Juventus. El conjunto italiano desembolso 75 millones de euros.

A partir de esta llegada, como siempre hay extractos que hay que sacar a la luz para poder evaluar el arribo de un jugador de este calibre: la adaptación, las expectativas, el contexto, la sensación de sentirse parte, las emociones, nuevas culturas, el precio pagado. Estos pergaminos, generalmente no se tienen en cuenta en esta cultura del impacto y la prisa, donde la paciencia es olvidada y no se comprende que el futbol es mas complejo que lo que se presenta en resúmenes televisivos.

En este apartado presentaremos algunas características del defensor holandés, proveniente del Ajax:

  • Personalidad: si algo lo caracteriza es su umbral para jugar en contextos no solo de baja envergadura sino también alta. Esto condice también con los diferentes síntomas de jerarquía y estatus de un jugador. Hay futbolistas que se acoplan en diferentes contextos y en diferentes circunstancias. Hay jugadores que en grandes citas efectivizan su juego, ante la presión responden de forma peculiar, sacan el pecho ante situaciones apremiantes y logran efectivizar el juego.
  • Virtudes: Es bueno en el mano a mano, tiene potencia en las piernas, es ágil, ligero, fuerte, va bien de arriba, no es de cruzársele dos ideas por la cabeza, lee intenciones del rival, tiene esa seguridad que se refleja en sus gestos corporales. Es llamativa su manera de jugar a su corta edad: juega desacomplejado, como si fuera un jugador que paso por experiencias, prueba y error y diferentes obstáculos. Pero como suele decirse: los procesos de maduración son diversos. Posee un juego que no tiene el instinto del lanzamiento largo, sino que busca ser el hilo conductor con las diferentes líneas (veremos que pasará en la Juventus, que suele ser intermitente en las facetas de creación).
  • Juventus: El Ajax y la Juventus y el inconveniente que presenta las diferentes idiosincrasias, las diversas maneras de pensar, ejecutar y sentir el fútbol, llevan a que el futbolista deba fluctuar en alternativas de juego, esquemas, funcionamiento, conceptos, consistencias en estratagemas múltiples. Solo el talento versátil reconoce estos indicios. Y el holandés tiene materia prima para realizarlo.

LA APUESTA del día

Barcelona y Betis cerrarán la segunda jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Camp Nou.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter