Diego Costa: el lobo feroz

Wolverhampton llegó a un acuerdo con Diego Costa y de esta manera se convirtió en el nuevo refuerzo de jerarquía de los lobos.

El Wolverhamton llego a un acuerdo para hacerse de Diego Costa. El brasileño nacionalizado español, recala a Inglaterra luego de estar algunas temporadas con el Atlético Madrid del Cholo Simeone. Temporadas que las cerro con algunas irregularidades debido al no respeto de las lesiones.

El conjunto inglés, que logro un gran rendimiento la temporada pasada- lo que le permitió clasificar a la Europa League- esta reforzando su plantel a través de reconocer el mercado de fichajes como un momento donde se deben establecer cuales son las pautas a seguir, para que quiero determinado jugador, que me puede dar ese talento, que tipología me puede dar a través de su jerarquía. Y Diego Costa es un futbolista que puede dotar a un equipo de hambre, de una cultura del ganar, de espíritu competitivo, de no darse por vencido.

Todo esto, a sabiendas que la Premier League es una liga donde la repartición de la torta televisiva es una de las mas equanimes, lo que permite que los equipos diversos puedan darse algunos lujos en cuanto a la compra de talentos, al sustento de jugadores de nivel.

El ex jugador del Atlético Madrid tiene algunos puntos a rescatar. Lo plantearemos en algunos incisos que remarcaremos:

  • El lugar que ocupa un jugador necesita de las condiciones para que florezca. Diego Costa es un jugador que tiene la capacidad de ser esos héroes solitarios. De ser esos futbolistas que pueden jugar como punta de lanza. Tiene potencia, profundidad, determinación, ataca bien a los espacios. Y en un equipo como Wolverhampton, donde una de sus herramientas predilectas son las transiciones de defensa-ataque, la verticalidad, el ataque directo, el contragolpeo, Costa puede dotar de cosas interesantes a los lobos.
  • Es un jugador que gestiona bien el rol del descolgado. A su capacidad goleadora y rematadora, le agrega movilidad, utilización de la pelota y el cuerpo. Un punto que se testea bien con su línea defensiva, que va al choque y gana, un fajador con su rival defensivo que saca réditos.
  • Es de esos delanteros que tienen persistencia. Capaz de hacer recorridos para tapar líneas de pase, realizar pressings, forzar al error. Pero a la vez tiene una actitud que lo lleva al límite: confrontar con su rival, equivocarse en los tiempos de juego por su fervor. Pero siempre piensa en la jugada siguiente. Mas allá de los fallos, siempre esta listo para el porvenir, para no claudicar mentalmente.

LA APUESTA del día

Manchester United e Inter de Milán se medirán en la International Cup. El duelo se jugará en el Estadio Nacional de Singapur.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter