Un lateral brasileño para Simeone

Un lateral izquierdo con buen golpeo, velociad para llegar a la zona definitiva y dominante en los duelos individuales llega al Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid hizo oficial la contratación de Renan Lodi proveniente de Atlético Paranaense de la Primera División de Brasil (el Brasileirao) que, dentro de la reconstrucción que está empezando a hacer el conjunto colchonero, tiene mucho sentido debido a que el brasileño cuaja a la perfección con la propuesta que impulsada por Diego Pablo Simeone. A priori, dependiendo de cómo se mueva el mercado, Lodi llega para suplir las salidas de Filipe Luis y de Lucas Hernández (Bayern Múnich) y adueñarse del costado izquierdo de la defensa, una labor complicada y que significará un verdadero reto para demostrar que tiene la capacidad para estar en la elite.

¿Cómo juega?

Renan Lodi (1998) es un lateral izquierdo con mucho recorrido por la banda (tanto defensivo como ofensivo) y que puede aparecer tanto en el carril izquierdo, donde explota su capacidad para centrar a diferentes alturas, como en el interno, donde participa en la construcción aprovechando su buen pase. Pero su verdadero plus lo hace más cerca del arco contrario, recibiendo en banda, apareciendo por sorpresa y regateando rivales, sea en ataque posicional como en transiciones ofensivas. Cuenta con cualidades natas para sacar ventajas en los duelos 1vs1 porque además toma buena decisiones y una velocidad necesaria para superar a su rival.

Al mismo tiempo, hace mucho daño atacando el espacio cuando lo buscan en largo donde, en la mayoría de las oportunidades, centra sin recepcionar la pelota debido a que no se siente cómodo llegando a la línea de fondo porque lo limita. Y ahí tocamos el punto clave, sus centros al área. Dicho renglón es donde Renan Lodi destaca por encima del resto debido a que cuentan cada uno de ellos con una precisión y potencia a la medida para el definidor.

Sus problemas pasan cuando participa en otras fases del juego, pese a ser ultra determinante en el último tramo, cuando tiene que intervenir en fase de construcción se le ven las costuras tanto en el pase hacía atrás, el denominado pase de seguridad, como en los movimientos para convertirse en un opción de pase para los centrales.

A nivel defensivo, gana constantemente los duelos individuales, es muy difícil superarlo en los 1vs1 debido a su velocidad y buena utilización de cuerpo. Domina con su físico (1,78m) a cualquier rival que intente desbordarle. Sus problemas yacen tanto en el juego aéreo, no tiene un salto prodigioso y a la hora de entrar al área a defender.

LA APUESTA del día

Fleetwood Town y Oldham Athletic disputarán mañana, día 13 de noviembre, un nuevo encuentro de la Football League Trophy

 

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter