7 Consejos para ganar en Comunio o Biwenger

Te mostramos varios trucos que puedes usar en los juegos de manager fantasy, para superar a tus amigos y ganar la competición.

Juegos de manager de fútbol como Comunio o Biwenger, así como la Liga Fantástica Marca es algo que está ganando popularidad con el paso del tiempo y son muchísimos los grupos de amigos que tienen ligas en estos juegos fantasy donde cada fin de semana disfrutan para terminar la jornada en primer lugar y marcar diferencias en la clasificación. ¿Existen trucos que se puedan usar para superar a los rivales en Comunio o Biwenger? Lo cierto es que sí. Si se siguen una serie de pautas y nunca, bajo ningún concepto, se saltan las normas prohibidas, existirán muchísimas opciones de terminar la liga entre los primeros puestos y, probablemente, con serias opciones de terminar ganando.

1 - Fichar a precio de coste antes del inicio de la Liga

Hay muchas ligas en Comunio o Biwenger que empiezan desde cero, con 40 millones y sin equipo o 20 con 11 jugadores. Para ambos casos, esta estrategia sirve de forma perfecta. Tras el término de la Liga, el juego deja de usarse durante muchas semanas y no es hasta mediados o finales de julio cuando los usuarios regresan y empiezan a fichar. Esto hace que el mercado empiece a subir tras casi tocar suelo. Los precios de los jugadores que encontrarás entre julio y finales de agosto serán los más bajos que encuentres por lo que es un buen método de ganar dinero y tener más monedas para fichar a los que realmente quieras.

Por ejemplo, Iago Aspas ha tocado su valor más bajo en los 11 millones de euros cuando justo al inicio de la Liga, hace un año, llegó hasta los 18. Conforme se acerca el inicio de Liga, los futbolistas suben su valor de mercado por lo que aguantarlos hasta el momento adecuado nos hará ganar mucho dinero y tener un mejor equipo para comenzar la temporada. No tengas miedo en pujar en verano, aunque eso sí, a precio de coste si puede ser. No pujes demasiado por esos jugadores en los que quieres invertir, o terminarás arruinándote.

2 - No volverte loco con pujas muy grandes antes de empezar la Liga

Si tienes un presupuesto igualado frente a tus rivales, lo propio para el inicio de Liga es crearte un buen equipo, competente para las primeras jornadas donde puedas ir recuperando dinero con las primas que deis en vuestra Liga y con los puntos por jornada. Si pujas 18 millones por Aspas, Messi, Griezmann u otro crack, no te quedará prácticamente nada para fortalecer el resto del equipo y un solo jugador no marca diferencias al inicio, sino más bien hacia el ecuador de la Liga. Si derrochas el dinero muy pronto, terminarás sin opciones de nada ya tras 7 u 8 jornadas. ¿Cuántas veces has visto a algún jugador de tu Liga abandonar el juego en octubre porque no tiene equipo para competir?

3 - Elegir una defensa de nivel

Algo que me ha enseñado mi experiencia en Comunio (y exitosa, 4 ligas en las últimas 6 que he jugado), es que la defensa debe ser de nivel. Puede parecer que lo que marca la diferencia sean los delanteros, por eso de que marcan goles, pero no. Al final, delanteros top que acaben la Liga con más de 250 puntos hay dos o tres, pero una buena defensa, regular y con garantía de puntos que dé una media de 5 puntos por jornada te hará estar muy arriba.

Sería básico un defensa del Barcelona, Madrid, Atlético y otro equipo de la parte alta de la clasificación. No necesariamente tienes que fichar al mejor de cada equipo, pero sí que a veces puedes encontrar a algún lateral o ganga a un precio muy asequible. Eso lo puedes unir a defensas de equipos con buen nivel de puntos, como sucedió con el Valladolid en la primera vuelta del curso pasado, donde Olivas y Calero se salieron con una media de seis puntos por jornada cada uno. Es cuestión de ir mirando qué equipos tienen a los defensas más puntuados y pujar por ellos.

4 - Guardar dinero para un crack

Es difícil ganar una Liga sin un jugador que despunte. Como decía antes, lo ideal sería que no derrocharas dinero al inicio de la Liga y que te centraras más en formar tu equipo pero para cuando la Liga ya vaya por la jornada 10, si sale al mercado un crack de la talla de Messi, Suárez, Aspas u otro que se esté saliendo, es momento de ir a por él. Sin desbalancear por completo todo tu equipo, si puedes ir a por él, no lo dudes y hazlo.

5 - Estar al día de la actualidad

Sigue las noticias y antes de poner tu 11 cada jornada, comprueba que los jugadores estén disponibles y que no son duda. Son muchas las veces que ponemos un 11 sin comprobar antes si los jugadores serán de la partida y a veces acabamos con dos o tres sin jugar, lo que nos priva de acabar más arriba en la jornada. Para ello, existe una web llamada Futbol Fantasy, la cual está al día de todo y actualiza cada día el posible 11 de la jornada. Nada mejor que echar un vistazo a sus posibles 11 para que no nos la juguemos.

6 - Estudiar los cronistas

No todo el mundo hace esto pero es una forma de marcar diferencias y que te hará ganar muchísimos puntos. En esa misma web, Futbol Fantasy, existe un apartado de cronistas donde se detalla las picas que suelen dar cada uno. Esto es algo muy útil para comprobar si un cronista es muy rácano o todo lo contrario. Habría que evitar a estos cronistas a los que les cuesta sacar las picas a pasear, ya que los -2 son más que temidos. Ahí mismo también viene remarcado el favorito de cada cronista. Ellos son humanos, como nosotros, y tienen predilecciones. Hay cronistas que siempre inflan a puntos a sus jugadores favoritos y si fichamos a estos, tendremos garantizado un buen colchón de puntos cada jornada.

7 - Vende en el momento justo

Al igual que decía antes que había que fichar al inicio de Liga a precio de mercado, también hay que saber cuándo vender. Cada día, los valores de mercado fluctúan y en su mayoría, suben siempre que el jugador sea titular y esté haciéndolo bien. A veces, saber vender en el momento adecuado puede hacernos marcar diferencias. Si un jugador empieza a ser duda, se lesiona de gravedad, pierde la titularidad o le sale competencia en el puesto, es probable que su precio de mercado baje y sería buena idea venderlo antes de que perdamos un par de millones y reinvertirlos en otro jugador.

LA APUESTA del día

Borussia Dortmund y Barcelona se medirán en la primera jornada de la Champions. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Iduna Park.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter