Marcos Llorente: un comodín para el Atlético Madrid

Marcos Llorente tiene avanzadas las negociaciones para hacer su traspaso del Real al Atlético Madrid. Faltan cerrar algunos cabos sueltos. 

Marcos Llorente, el volante de 24 años, tiene todo dado en las tratativas para llegar al Atlético Madrid. El Real Madrid tiene avanzadas las negociaciones con el Aleti y en los próximos días podría ser un nuevo integrante dentro de las filas del Cholo Simeone.

Sera interesante, como Llorente puede cuajar dentro del Atlético Madrid. No todos los jugadores se conservan en el mismo ecosistema de juego, debido a sus peculiaridades. Reconocemos que el Aleti busca ser un equipo de esfuerzos reiterativos, de largos momentos de sacrificio, reducción de espacios, transiciones ofensivas, pressing en diferentes zonas del campo.

Hay jugadores que pueden oscilar entre el juego duro y blando. Hay capitales físicos que se desgastan más rápidamente que otros. Hay jugadores que no están aptos para hacer largos despliegues y mantenerlos en un tiempo, y hay otros que sí. Llorente esta en su apogeo físico y no solo es un futbolista voluntarioso, generoso, solidario, sino que también tiene la capacidad de reducir el margen de maniobra, ocupa e interpreta bien los espacios e intercepta, limita recorridos, tiene despliegue y lectura para cortar, anticipar y tapar baches, vacíos de su propio equipo

El español posee la aptitud técnica y mental para ser el primer receptor que haga ese toque para iniciar una transición inmediata, sale de su posición original en el eje del campo y genera conducciones largas efectivas, tiene buen perfil, profundidad, determinación, potencia. Esa cuota física, que lo caracteriza, le permite hacer movimientos de desmarque, desdoblamientos, apariciones en diferentes zonas del campo, de llegar con presencia al área. No es un eje del campo fijo, sino que también se descuelga de esa porción del campo para atravesar otros sectores.

Al Atlético le puede venir muy bien un jugador de esa tipología. No solo en los mecanismos defensivos, sino también en la plataforma que le puede dar a las transiciones ofensivas, a través de ese primer pase. No debemos olvidar su forma de utilizar el cuerpo, las velocidades, la pelota, su cualidad de acompañar las oleadas ofensivas y generar superioridad numérica en zonas de finalización. Otro aspecto que requiere este equipo del Atlético que necesita aire fresco.

Simeone, si se cierra esta contratación, tendrá un jugador que le puede otorgar muchas cosas no solo individualmente, sino también colectivamente.

LA APUESTA del día

Fluminense y Ceará se medirán en la jornada 10 del Brasileirao. El duelo se celebrará a partir de las 01:00 horas, en Maracaná.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter