Un rematador infalibe para Zidane

Antes de adentrarnos es necesario aclarar que, pese a poder ocupar la misma demarcación, Jovic no viene a competir un puesto con Karim Benzema

El Real Madrid hizo oficial la contratación de Luka Jovic (1997) proveniente del Eintracht Frankfurt, uno de los conjuntos más atractivos del último lustro en el balompié europeo. Después de la salida de Cristiano Ronaldo, el conjunto merengue tuvo una escases de goles que acrecentó todos los problemas globales que arrastraba una plantilla súper campeona que, después de tocar el cielo con las manos, vivió un verdadero infierno. Pese a que la ausencia de goles no fuese la única razón de la caída es, sin duda alguna, la que terminó evidenciando que no todo era color de rosas cuando se ganaba.

Con la contratación de Jovic, un delantero que cumple con registros muy específicos, el Real Madrid intentará repartir responsabilidades y que no solo sea Karim Benzema quien se encargue de marcar la diferencia en los pasajes más oscuros de los partidos. Pero, más allá de eso y de entender qué tipo de jugar es Luka, ¿cómo encaja en el conjunto merengue? ¿Será titular o un recambio estrella? ¿Jugará junto a Benzema o después del francés? Existen múltiples escenarios que, en la previa, intentaremos dilucidar, con la intención de darle mayor coherencia a un fichaje que ilusiona pese a ser un jugador que nunca jugó la Champions League y que tiene poco tiempo en la elite europea.

Jovic en clave Real Madrid

Antes de adentrarnos es necesario aclarar que, pese a poder ocupar la misma demarcación, Jovic no viene a competir un puesto con Karim Benzema debido a que son jugadores diferentes, que se mueven por diferentes zonas, que se comportan de manera desigual con la pelota y que, en la previa, parecen ser totalmente compatibles. Ante eso, también es claro aclarar que, con Luka, el Real Madrid contrató un rematador infalible que, independientemente del contexto, entorno y situación de la jugada, puede terminar anotando un gol debido a su dominio de los diferentes registros (cabeceo, definición con ambas piernas y sobriedad al estar mano a mano contra el guardameta). Con ello, por lo menos antes del comienzo de la temporada, parece ser una variante decisiva en el último tramo del partido, como esa solución a la lluvia de centros laterales que realiza el conjunto merengue.

Por otro lado, y como se vio en Alemania, Jovic puede fungir tanto como único punta como con un compañero a su lado, formando una doble punta de lanza brutal siendo él quien entregue soluciones más cerca del área, sin la necesidad de que participe activamente en la construcción y desarrollo del juego. Ahí nace la posibilidad de que, en diferentes escenarios, pueda aparecer junto a Benzema en el once titular, siendo él quien busque hacer largo al equipo, quien busque el espacio a espaldas de los defensores y quien fije por dentro mientras que, el francés sería quien baje a recibir entre líneas, quien ocupe carriles externos para participar y quien participe en la construcción junto a los mediocampistas. Una doble punta que, en la previa, parece cuajar a la perfección, tanto como variante fija o como posible opción para destapar un encuentro.

En concreto el Real Madrid se hizo con los servicios de un atacante con registros goleadores importantes, con capacidad para jugar por fuera del área y una pieza que se puede acoplar de manera excelsa con los dos nombres propios más importantes del nuevo proceso: Eden Hazard y Karim Benzema. Pero, lo que viene ahora, será todo decisión de Zinedine Zidane que, después de vivir en carne propia el horrible desenlace de la temporada pasada, buscará darle forma a un conjunto que, a priori, parece estar capacitado para sobrevivir a diferentes contextos y a poder dominar en diferentes escenarios, rasgos que te entrega un jugador como Jovic dentro de una plantilla talentoso y que se compagina de una manera bárbara.

LA APUESTA del día

Levante y Mallorca se disputarán los puntos mañana viernes, a las 21:00 horas, en un nuevo enfrentamiento de la Liga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter