Amadou Sagna sinónimo de potencia

El nacido en 1999 juega de extremo izquierdo, aunque puede también aparecer en el otro costado pese a que marca la diferencia a pie cambiado.

Senegal despachó 2-1 a Nigeria y clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo sub-20 de Polonia, una de las figuras del encuentro fue Amadou Sagna, máximo goleador de los africanos y uno de esos nombres que definen el estilo de juego de los dirigidos por Youssouph Dabo. Su presencia es fundamental y sus rasgos tecnicos le han puesto todos los reflectores.

¿Cómo juega Amadou Sagna?

El nacido en 1999 juega de extremo izquierdo, aunque puede también aparecer en el otro costado pese a que marca la diferencia a pie cambiado. Destaca por su potencia a la hora de conducir, por su velocidad para atacar el espacio libre (principalmente cuando lo buscan en largo) y por sus movimientos de adentro hacía afuera para aparecer en el costado y recibir con vetntajas. Pese a ser un extremo punzante, le gusta participar a alturas más retrasadas, se toma la osadia para decidir donde recibir y marca la diferencia, sea con un contacto entre líneas o sacando a rival de su posición, liberando la zona para la parición de los otros mediapuntas de Senegal.

Dentro del planteamiento de Youssouph Dado, es un arma letal debido a que, de todos los atacantes de la selección, es el más punzante y dañino para el rival a campo abierto, por encima de Ibahima Niane o Amadou Ciss, quienes también fungen como volantes ofensivos por detrás de Youssouph Badji. Sabe posicionarse en el repliegue y, apenas su equipo la recupera, salir en velocidad al espacio porque sabe la capacidad que tienen para lanzar los centrales y volantes de marca.

Su problema, principalmente, yace en la toma de desiciones debido a que, juega a altas revoluciones, tiene menos tiempo para decidir y, en gran partes de los casos, termina haciendo una jugada individual de más o todo lo contrario, intenta definir cuando tiene un tiempo más para hacerlo.

Amadou Sagna, ese atacante que pertenece a un equipo de la segunda división del fútbol de su país (Cayor Foot), ha demostrado que es un de los atacantes más talentosos y capacitados dentro de este Mundial sub-20 y, de seguir a ese alto nivel que está teniendo en Polonia, podría ser coronado como la figura principal del torneo llevando a su selección a un techo que nadie esperaba.

LA APUESTA del día

Getafe y Krasnodar jugarán mañana jueves por la tarde, en campo de los primeros, el último partido de grupos de la Europa League

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter