La caída de la gran favorita

Con las victorias de Francia, Panamá, Corea del Sur (y el empate a un gol entre Portugal y Sudáfrica, se acabó la primera fase de la  Copa del Mundo sub-20

Concluyó el noveno día de competencia en la Copa del Mundo sub-20 de Polonia que, a su vez, significó el final de la fase de grupos del Mundial. Con las victorias de Francia (3-2 sobre Malí), Panamá (2-1 sobre Arabia Saudita), Corea del Sur (2-1 sobre Argentina) y el empate a un gol entre Portugal y Sudáfrica, se acabó la primera fase y le damos la bienvenida a los Octavos de final de competencia donde chocaran las mejores 16 selecciones. La eliminación de Portugal, una de las grandes favoritas a levantar el título, fue la gran sorpresa de esta jornada.

Jugador del día: Michaël Cuisance | El volante francés se ha convertido en uno de los grandes proyectos del actual campeón del mundo. Su presencia en el juego, su aporte en cuanto a la velocidad con la pelota y su liderazgo con la esférica en los pies, lo ha convertido en el líder estilístico de los de Bernard Diomede. Contra Malí, fue el eje del equipo, liderando tanto con pelota cono en la presión en campo rival, además de anotar el primer gol del encuentro con una gran pegada.

Panamá no se rinde: El 31 de mayo será una fecha histórica para el fútbol panameño. La sub-20 consiguió en Polonia la primera victoria en la historia de los mundiales de la categoría de su país con un gran partido ante Arabia Saudí que, además, sirvió para clasificar a los octavos de final. Un día maravilloso donde los de Dely Valdes demostraron que, pese a no tener una calidad individual y colectivo diferencial, pueden competir desde la garra y la convicción de hacerlo. Ojo con Alex McKenzie, delantero centro, que demostró tener buenos movimientos.

La zurda de Kang-In Lee: La figura de Corea del Sur sigue maravillando con su juego. Siento determinante en todo el flanco ofensivo con tan solo 18 años (2001. Con su constante movilidad por dentro y por fuera más el plus de su buena pegada con la pierna izquierda, el joven perteneciente al Valencia ha comandado la clasificación de su selección a octavo s de final. Su asistencia a Sehun Oh en el 1-0 fue muy buena.

Con ingredientes pero sin sabor: Portugal fue, junto a México, la gran decepción de la fase de grupos de la Copa del Mundo sub-20. Pese a tener la plantilla más fuerte, debido a los nombres propios que tenía, no lograron superar un grupo que, pese a tener a Argentina en un buen nivel, no suponía un problema tan grande. Pese a solo recibir tres goles, los lusos solo anotaron dos goles y fueron el reflejo de todo lo que vio durante la competencia: No tenían un funcionamiento colectivo que generara opciones de peligro. Dominando partidos y sometiendo a sus rivales, les costaba construir oportunidades de peligro y eso, en la chiquita, termina siendo fundamental.

La presión de Mali: Los africanos decidieron, para buscar hacerle daño a Francia, presionar alto para forzar el error de los defensores en salida y lograr hacer daño con la pelota lo más cerca posible del arco de Illan Meslier. Con nombres como Sekou Keita, Aboubacar Konte y El Bilal Toure, siendo las armas principales en ataque, los de Ba Baye consiguieron ensuciar el inicio de juego francés y confeccionar jugadas de verdadero peligro.

LA APUESTA del día

Chile y Uruguay se citarán para disputar la tercera jornada de la Copa América. El duelo se jugará a las 01:00 horas en Maracaná.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter