La noche histórica de Erling Haland

Con las victorias de Noruega,  Uruguay, Estados Unidos y el empate a un gol entre Ucrania y Nigeria, terminó la acción dentro de los grupos C y D

Terminó el octavo día de competición en la Copa del Mundo sub-20 de Polonia, donde poco a poco se están conociendo a los 16 clasificados a los octavos de final y las selecciones que se regresan a sus países. Con las victorias de Noruega (12-0 sobre Honduras), Uruguay (2-0 sobre Nueva Zelanda), Estados Unidos (1-0 sobre Qatar) y el empate a un gol entre Ucrania y Nigeria, terminó la acción dentro de los grupos C y D de la competencia donde se clasificaron: Uruguay, Nueva Zelanda, Ucrania y Estados Unidos, mientras que Nigeria y Noruega esperan la oportunidad de clasificar como mejores terceros. Honduras se irá como la peor selección del torneo y Qatar abandonará Polonia con un sabor agridulce al dejar un buena impresión pero sin lograr pelear por la clasificación.

Jugador del día | Erling Haland: Sin duda alguna, el delantero noruego fue la figura del día y quedará en la historia como uno de los goleadores más letales de toda la competencia. Con sus nueve goles contra Honduras se convirtió en el máximo goleador de la versión actual, en el máximo goleador en un solo partido y tercer en la historia, solo por detrás de Javier Saviola y Adaílton, con la posibilidad de que, si logra clasificar Noruega, pueda seguir aumentando su cuenta.

Haland es un delantero físico que cuenta con una zurda potente. Tiene desplazamientos muy limpios e inteligentes, siempre encontrando el espacio que le genere a sus compañeros carriles de pase. No necesita de múltiples controles para anotar. Su ficha pertenece al RB Salzburg.

El fondo de armario celeste: Con la clasificación en el bolsillo, Uruguay utilizó un equipo prácticamente suplente, con hasta ocho cambios en comparación al equipo titular que derrotó a Honduras. Destacaron nombres como Emiliano Gómez, Juan Manuel Sanabria y Martín Barrios, además que Gustavo Ferreyra volvió a ver a su pareja de centrales titular Ronald Araujo y Bruno Méndez.

Ikouwem Utin y Aniekeme Okon: Ambos fueron la base con la que Nigeria pudo conseguir el empate y dominar lo que restó del partido ante Ucrania. El lateral, siempre proyectándose y cominandose bien en ataque tanto por dentro como por fuera, y el media punta, agresivo con la pelota en los pies y asociativo cuando está llegando a la frontal, brillaron con luz propia pero ahora, después del empate, necesitarán firmar su clasificación como uno de los mejores terceros.

Las buenas sensaciones qataríes: Pese a no anotar ni un gol y perder todos sus partidos, Qatar dejó una sensación positiva. Con buenos planteamientos (repliegue+transición) y con nombres propios interesantes como Hashim Ali, Nasser, Waad, Khaled en ataque, los de Bruno Pinheiro fueron un conjunto atractivo de ver y que mereció más de lo que terminó consiguiendo.

Un equipo anticompetitivo: A diferencia de Qatar, Honduras terminó la fase de grupos sin goles y perdiendo los tres partidos pero con la sensación de no ser un equipo y que nunca tuvo la capacidad para competir ante las potencias. Su bajo rendimiento individual y desorden colectivo se coronó con la derrota por 12-0 sobre Noruega, donde nunca dieron un ápice de orgullo deportivo. Un verdadero fracaso.

Welcome, Timothy Weah: Después de dos partidos discretos, el delantero estadounidense anotó su primer gol en el Mundial sub-20 y comenzó a dejar sensaciones de ser un jugador diferencial en la categoría. Se ha convertido en un dominante del área, perdiendo rasgos de jugador total, pero potenciando su figura como delantero centro. Con la victoria sobre Qatar, Estados Unidos aseguró su clasificación a octavos y, con Weah en este nivel, pueden competir ante cualquiera.

LA APUESTA del día

Chile y Uruguay se citarán para disputar la tercera jornada de la Copa América. El duelo se jugará a las 01:00 horas en Maracaná.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter