Schiappacasse y Popov dieron el siguiente paso

Con las victorias de Uruguay,  Ucrania,  Estados  Unidos  y Nueva Zelanda, terminó la segunda jornada de partidos dentro de los grupos C y D 

Terminó el quinto día de competencia en la Copa del Mundo sub-20 de Polonia, donde varias selecciones firmaron su clasificación a la siguiente ronda y otras comenzaron a despedirse de su participación en el Mundial de la categoría. Con las victorias de Uruguay (2-0 sobre Honduras), Ucrania (1-0 sobre Qatar), Estados Unidos (2-0 sobre Nigeria) y Nueva Zelanda (2-0 sobre Noruega), terminó la segunda jornada de partidos dentro de los grupos C y D que ya tienen una parte de sus clasificados como los uruguayos, neozelandeses y ucranianos.

Jugador del día: Nicolas Schiappacasse

El ariete uruguayo fue la figura del día debido a que fue una de las razones del triunfo de Uruguay sobre Honduras, que firmó la presencia de La Celeste a la segunda ronda. Schiappacasse sobresalió por sobre el resto, al marcar la diferencia ante un escenario complicado que significó el repliegue hondureño. Su movilidad en banda, dejando a Darwin Nuñez como referencia de área, y a distintas alturas, recibiendo por detrás de los volantes, fueron claves para encontrar carriles libres dentro del bloque rival. Además de que, pese a fallar múltiples oportunidades de peligro (la definición es uno de los registros que tiene que mejorar), demostró tener una calidad técnica diferencial.

Sin Araujo, todo es más dificil : Al no contar con Ronald Araujo ni con Juan Manuel Sanabria, Uruguay no tuvo un funcionamiento colectivo en inicio de juego que le facilitara generar oportunidades de peligro desde el colectivo. Con un 4-4-2, y sin tu central más talentoso desde el primer pase, La Celeste no encontraba en ataque posicional estacionarse en campo rival. Sin Sanabria, Ginella y Acevedo (responsable de sacar la pelota desde el fondo) tenían una altura mucho más retrasada y le quitaban diferentes alturas al ataque celeste, algo que le dificultó dominar el desarrollo del juego ante el bloque bajo de su rival.

Sebastián Soto: El ariete del Hannover alemán fue la figura principal de la victoria de Estados Unidos sobre Nigeria, lo que le da vida a los dirigidos por Tab Ramos en la pelea por la clasificación. Con dos goles del nacido en el 2000, y un gran encuentro de Alex Méndez como interno, Los de las barras y las estrellas confirmaron que es un buen equipo. Una de sus figuras es Sebastián Soto que demostró, en el segundo gol (engañando con el cuerpo al gurdameta), tener una calidad técnica diferencial y que, junto a Timothy Weah, es uno de los líderes de su selección.

Popov en las áreas: El central ucraniano se ha consolidado como la figura principal de su selección que confirmó su participación en la siguiente ronda de la Copa del Mundo. Con un sistema de juego bastante claro, repliegue bajo y juego directo con los atacantes, los de Petrakov han conseguido someter en varios momentos a sus rivales y resguardar con solidez el arco de Andriy Lunin. Para explicar lo segundo es necesario hablar de Denys Popov, central derecho, que ha dominado ambas áreas tanto defensa, siendo una muralla para todos los atacantes rivales, como en ataque, ha anotado dos goles. Su juego aéreo, dominio posicional y inteligencia en los movimientos, se potencian dentro del bloque bajo de Ucrania. Un nombre a tener en cuenta para el futuro.

La confirmación neozelandesa: Con la victoria sobre Noruega, los dirigidos por Des Buckingham consiguieron su clasificación a la siguiente ronda, confirmando sus buenos rendimientos en ambos partidos donde demostró contar con una delantera de mucha calidad (Elijah Just, Sarpreet Singh, Ben Waine y Callum McCowatt) y una presión alta que, potenciada por la calidad de sus delanteros, le facilita generar oportunidades de peligro cerca del arco rival.

Gerson Chávez: Pese a que Honduras no pudiera superar a Uruguay, su volante ofensivo, nacido en el año 2000, demostró tener una gran movilidad, despliegue en ambas fases y una capacidad tremenda para gambetear rivales. Su participación contra la Celeste, acercó mucho al triunfo a los dirigidos por Carlos Tabora.

LA APUESTA del día

Celta de Vigo y Real Madrid se citarán en la primera jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 17:00 horas en Balaídos.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter