Las variantes celestes y el repliegue ucraniano

Con los triunfos de Nigeria, Nueva Zelanda, Uruguay y Ucrania terminó el segundo día de competencia en la Copa del Mundo sub-20

Segundo día de la Copa del Mundo sub-20 de Polonia, donde comenzaron a marcarse diferentes tendencias dentro de los diferentes planteamientos de juego. Con las victorias de Nigeria (4-0 sobre Qatar), Nueva Zelanda (5-0 vs Honduras), Ucrania (2-1 sobre Estados Unidos) y Uruguay (3-1 sobre Noruega) terminó la segunda jornada de una de las competencias más vistosas de todo el mundo del fútbol. Analizaremos un poco algunos detalles que destacaron en este primer día de competencia en el Grupo C y D:

Jugador del día: Francisco Ginella

El despliegue de los volantes uruguayos fue fundamental para entender el dominio de la celeste ante Noruega. Nicolás Acevedo, Juan Manuel Sanabria y Francisco Ginella que, sin duda alguna, fue el que más destaco por su participación tanto en su área, para defender y recuperar la pelota, como en la rival, donde anotó dos goles. Sin duda, su presencia en el carril interno por izquierda fue fundamental desde el pase, la llegada y capacidad para verticalizar. Dentro un equipo repleto de varaintes ofensivas, su zona de volantes es artifice en gran parte de ellas.

Los atacantes neozelandeses: Pese a los errores de los hondureños, los atacantes neozelandeses fueron un puñal para la defensa rival. Su movilidad, capacidad asociativa y velocidad para ejecutar los convirtieron en armas imparables. Sarpreet Singh, Elijah Just, Callum McCowatt y Ben Waine, quien anotó dos de los goles en el triunfo de su equipo. Aaunque necesiten tener un rival más complicado para consolidarse, estos cuatro jóvenes tienen una capacidad, tanto individual como colectiva, para marcar la diferencia.

Ikouwem Udo Utin: El lateral nigeriano destacó por sobre el resto ante Qatar. Su participación en la construcción de la jugada, su capacidad para orientarse desde la recepción de la pelota y agresividad a la hora de proyectarse, lo convirtieron en un puñal para la defensa asiática que nunca pudo detectar su juego y trabajo dentro del costado derecho nigeriano.

Los errores en salida: Honduras y Qatar no tuvieron su mejor debut en la competencia. Sus errores en salida de la pelota y falencias defensivas le facilitaron a sus rivales anotar para dominar desde el marcador. Después fueron superados ampliamente, dejando la sensación de que no tenían oportunidad de entrar en el partido. Sus falencias anticompetitivas fueron penalizadas una por una, y, si no comienzan a cambiar muchas cosas, su participación en la Copa del Mundo no pasará de la fase de grupos.

Brian Rodríguez El uruguayo fue una figura fundamental dentro del sistema ofensivo de su equipo. Con sus conducciones para ganar duelos individuales, velocidad para atacar el espacio y movilidad para aparecer en banda para después irse por dentro. El de Peñarol demostró que es el jugador más talentoso de esta generación celeste y que de él depende hasta donde podría llegar su selección en esta Copa del Mundo. Su asistencia en el segundo gol fue brillante, sobre todo por la jugada previa y su denifición en el 3-1 es sublime, para terminar un partido redondo.

El repliegue ucraniano: Los de Petrakov tenían un plan bastante sólido. Formar un bloque en 5-4-1 para resguardarse cerca de Andriy Lunin y poder, a partir de la recuperación de la pelota, encontrar a Serhii Buletsa (gol y asistencia) descolgado o a Vladyslav Supriaha en ataque. Defender bien, con mucha gente, para poder desplegarse de la mejor manera al contragolpe aprovechando la diferencia física entre sus atacantes en comparación a los defensores de Estados Unidos.

Las líneas adelantas noruegas: Los dirigidos por Johansen Pal Arne realizaban un bloque bajo para intentar neutralizar los pases interiores de los uruguayos con Erling Braut Halanda y Ola Brynhildsen en la mitad de la cancha, haciendo vigilancia a los centrales pero con una línea de tres centrales (Ulrik Tillung Fredriksen, Leo Ostigard y Chrstian Borchgrevink) muy adelantada para hacer el bloque mucho más estrecho pero regalando muchos esapcios entre ellos y el guardameta Julian Lund. Ante eso, los lanzamientos largos de Ronald Araujo y Ezequiel Busquets fueron claves para activar en ataque a Darwin Nuñez Y Brian Rodríguez, lo que terminó haciendo mucho daño a Noruega.

LA APUESTA del día

Chile y Uruguay se citarán para disputar la tercera jornada de la Copa América. El duelo se jugará a las 01:00 horas en Maracaná.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter