El omnipresente Florentino Luis

El volante central del  Benfica fue el bastión de la victoria del equipo de Helio Sousa en el estadio Mmiejski Bielsku-Bialej. 

Pese al marcador estrecho, el debut de Portugal fue uno de los más convincentes de la Copa del Mundo sub-20 de Polonia. Ante Corea del Sur, Los Lusos fueron amplios dominadores del juego dando una demostración de calidad individual (con buen partido de nombres como Diogo Queirós, Rubén Vinagre, Diego Dalot, Gedson Fernandes, Jota y Rafael Leao) y buenos comportamientos individuales, pese a tener un segundo tiempo mucho más espeso ante el repliegue en 5-3-2 de los surcoreanos. Pero, en ningún momento, el resultado se puso en duda. Desde el gol de Francisco Trincao después de un contragolpe que armó junto a Jota y Rafael Leao, fueron dueños de todo el desarrollo del encuentro. Y una de los factores, o jugadores, que explica tal control es Florentino Luis.

El volante central del Benfica fue el bastión de la victoria del equipo de Helio Sousa en el estadio Mmiejski Bielsku-Bialej. Utilizando su físico y su interpretación del juego, Florentino coleccionó múltiples robos de pelota en el carril central, lo que comenzaba nuevos ataques lusos hacía el arco de Lee Gwang-Yeon. Además se impuso en los duelos individuales ante un Kang-in Lee cuando interiorizaba su posición y a los volantes surcoreanos que intentan prevalecer con conducciones. Además de siempre estar bien ubicado para hacer relevos y coberturas.

Florentino estaba en todos lados, siempre con una razón para estar en la dicha zona del campo. Dominó la zona de volantes ante Corea del Sur y demostró tener ese talento necesario para ser un volante defensivo de la elite en algunas temporadas. En un partido muy completo de Portugal, donde vimos diferentes variantes ofensivos con los laterales en proyección, con las rupturas de Gedson Fernandes y la movilidad de los tres de arriba, fue él, en la fase defensiva, quien brilló por encima del resto.

LA APUESTA del día

Chile y Uruguay se citarán para disputar la tercera jornada de la Copa América. El duelo se jugará a las 01:00 horas en Maracaná.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter