Ajax-Tottenham: duelo de venideros y adversos

El Ajax recibe al Tottenham en Ámsterdam. En el partido de ida salió victorioso el equipo holandés. El choque será a las 21 horas.

Vuelve la Champions League. Retorna con los partidos de vuelta de las semifinales. El Liverpool espera al Barcelona en Anfield para poder dar vuelta un resultado adverso. Por el lado del Tottenham, se llevo de local un resultado poco fructífero al perder 1 a 0. Además, deberá resolver la serie en Ámsterdam. Los partidos serán a las 21 horas.

En este caso, analizaremos minuciosamente el partido que protagonizaran los Spurs y el conjunto revelación holandés. Sera en plan de 3 claves:

  • Ajax: Hoy por hoy, el equipo holandés esta revelando un juego flexible, dúctil, versátil. El modelo de juego tiene mas que ver con las ideas que con lo esquemático. Tiene la posesión, pero no hay posesiones fijas, hay rotaciones, cambio de posiciones, cambio de ritmo, conjuga pase al pie con el juego al espacio. Todo el tiempo están en movimiento sin dar referencias al rival. Mediocampistas que se descuelgan, que tienen aptitud técnica, saben que hacer con antelación, son inteligentes. Lo llamativo también es su rango de edad. Son chicos que juegan como niños y tienen el umbral de jugadores que pasaron por muchas experiencias. Tienen calidad y carácter. Parecen ser ajenos a los contextos, al miedo escénico. Juegan con personalidad. Proponen un juego liquido por todo el campo, no hay posiciones rígidas, están en constante movimiento y por sobre todo tienen lo básico del juego: el control y el pase.
  • Tottenham: veremos cómo se plantará el equipo londinense. Esta vez contara con el coreano Son. Un jugador resolutivo, expeditivo, regateador, que corre, pero que no solo es vertical, sino que también tiene la capacidad de ser horizontal, de saber que atrás hay un apoyo, de saber cuando se tiene que avanzar y cuando tocar y dar vuelta la escena para generar espacios por otros caminos. El equipo dirigido por Pochettino, es un conjunto que tiene registros del juego, que sabe hacer un poco de todo: gestar, tener la tenencia, producir mecanismos de recuperación. Tiene criterio y sentido al juego: sabe atraer para liberar por otras zonas, sabe cuando apresurar la jugada y cuando ralentizarla.
  • Resultado: el resultado también repercute en el juego. Es ahí donde uno debe saber como gestionar lo adverso e inclusive lo venidero. Porque a veces lo adverso termina perjudicando al que esta de capas subidas y valentonando al que esta de capas bajas. Es una inyección anímica el futbol. Y no es para nada lineal. Por eso se vera como el equipo holandés puede administrar su ventaja y como se lleva el Tottenham con el resultado negativo que tiene hasta ahora. A veces en el deporte, la palabra “no tengo nada que perder” sitúa al deportista en un aquí y ahora sin pensar mas adelante y hace mejorar su prestancia sacándole ataduras, cadenas.

Artículos destacados

Comentarios recientes